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Audi Q7 2015, más ligero, eficiente y con variante híbrida.

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Audi Q7 2015 4La marca germana Audi nos presenta las primeras imágenes y los primeros detalles de la segunda entrega del SUV Premium más grande de la firma de Ingolstadt el Q7 2015. Los cambios llegan en todos los frentes: plataforma, dimensiones, materiales, tecnología y motores, en especial con la llegada de una nueva versión híbrida enchufable, el Q7 e-tron quattro, que se convierte en el primer híbrido Diesel ‘made in’ Audi. La geometría del vehículo ha sido mejorada, obteniendo un bajo centro de gravedad y un peso total del vehículo 325 kilogramos inferior al del modelo anterior. Su presentación tendrá lugar en el Salón de Detroit 2015 (12-25 enero) en carrocerías de 5 y 7 plazas.

Audi anuncia una dieta de hasta 325 kg en el mejor de los casos (con el motor 3.0 TDI bajo el capó, 1.995 kg). Para ello, los alemanes han recurrido al uso de materiales más resistentes y, a la vez, más ligeros, como el acero o el aluminio de alta resistencia. Esto, a su vez, se traduce en una mayor eficiencia en todas sus mecánicas: hasta un 28 por ciento menos de consumo en sus mecánicas de gasolina TFSI y un 23 por ciento en las turbodiésel TDI.

Audi Q7 2015 3El exterior del nuevo Audi Q7 destaca por un chasis más ligero y sus nuevas medidas. Es 37 mm más corto y 15 mm más ancho, mientras que la altura se mantiene idéntica a la del modelo anterior. Estas nuevas medidas suponen un incremento de 21 mm de espacio entre la primera y la segunda fila de asientos y 41 mm más de altura para la cabeza en la primera fila de asientos y 23 mm para la segunda. También ha aumentado la capacidad del maletero si se ocupan cinco asientos, ahora con 890 litros (295 litros con las tres filas de asientos instaladas).

En el frontal del Audi Q7 2015 destaca el nuevo cuadro óptico (Xenón, LED o Matrix LED) , una parrilla hexagonal que se une mediante el marco de aluminio a los faros seña de identidad de los nuevos modelos de la gama Q y la parte inferior del paragolpes. La zaga, por su parte, estrena nuevos faros, un paragolpes con aristas más definidas y un difusor integrado con nuevas salidas de escape rectangulares. La línea lateral incluye un contorno más definido y musculoso, gracias a unos pasos de rueda más definidos, los protectores de los bajos en plata de serie y los espejos retrovisores situados sobre la puerta y no en el marco como en la primera generación del Q7.

Audi Q7 2015 InteriorEl interior del Audi Q7 se posiciona como el más grande dentro del segmento de los SUV premium. Los componentes del interior están diseñados específicamente para el Q7, como las salidas de aire, más orientadas hacia los ocupantes y buscando la mejor aclimatación del habitáculo, el volante y la pantalla de 7 pulgadas del sistema de infoentretenimiento MMI con selector táctil y nuevo control por voz. Para la iluminación ambiental se emplean LEDs, con posibilidad de elegir entre diversos colores, distribuidos por todo el interior y contorneando el panel de instrumentos y las puertas.

Frente al conductor ahora encontramos el Audi Virtual Cockpit, es decir, una pantalla TFT de 12,3 pulgadas, que es la misma que estrenó la nueva generación del Audi TT. Presume de flexibilidad, pues en ella podemos visualizar todos los datos referentes al vehículo y es configurable dependiendo de los gustos y necesidades de su conductor.

También como equipo opcional encontramos un sistema de sonido BOSE, aunque el destacable será el creado por Bang & Olufsen, que cuenta con nada menos que 23 altavoces y una potencia de 1.920 watios.

Audi Q7 2015 ExtrasEntre los sistemas de asistencia al conductor, encontramos los típicos elementos como el sensor de parking trasero, el control de crucero, el limitador de velocidad o el control de fatiga. También cuenta con el sistema de seguridad Audi Pre Sense City, que a velocidades propias de zonas urbanas, avisa al conductor de una posible colisión y llega a efectuar una frenada de emergencia en caso de ser necesario. En caso de que la colisión sea inevitable, el sistema ayuda a detener el vehículo evitando que se produzcan más colisiones fruto de la propia inercia. El sistema “City” avisa en caso de que venga un coche, moto o cualquier otro obstáculo cuando se está saliendo marcha atrás de una plaza de aparcamiento.

El Audi Q7 2015 se presenta con dos mecánicas V6, uno diésel TDI y otro gasolina TFSI, estos motores cumplen con la normativa Euro6. El 3.0 TDI produce una potencia máxima de 272 CV y 600 Nm de par motor. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y su velocidad máxima es de 234 km/h. El consumo medio se sitúa en sólo 5,7 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 149 g/km. En un tiempo, estará disponible otra variante del motor 3.0 TDI de 218 CV y 500 Nm de par.

Por su parte, el 3.0 TFSI tiene una potencia máxima de 333 CV y un par motor de 400 Nm. En 6,1 segundos es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Su consumo medio es de 7,7 litros a los 100 km y sus emisiones de CO2 son de 179 g/km. Esta previsto que a los mercados americanos y asiáticos llegue otro motor de gasolina, un 2.0 TFSI de 252 CV y 370 Nm de par.

Audi Q7 e-tron quattro.2015Sin embargo la versión más novedosa del Audi Q7 será que se se denomina e-tron quattro. Combina un propulsor 3.0 TDI con una potencia de 258 CV con otro segundo motor eléctrico capaz de ofrecer otros 94 kW, de manera que la potencia conjunta asciende a unos sorprendentes 373 CV. Con semejante cifra de potencia, el Audi Q7 e-tron quattro acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h. Eso sí, lo que llama la atención de él es que su batería de ión litio se puede recargar en un enchufe doméstico y con ella podemos circular hasta 56 kilómetros sin consumir ni gota de diésel. De esta manera logra firmar un consumo medio de sólo 1,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 por debajo de los 50 gramos por kilómetro.

Todas las mecánicas están combinadas con una caja de cambios Tiptronic de 8 velocidades y con la tracción quattro, que reparte la potencia en unas proporciones 40:60, aunque puede llegar a repartir un máximo de un 70 por ciento delante o un 85 por ciento detrás.

En su equipamiento de serie, no falta el sistema Audi Drive Select que contará con los modos confort, efficiency, individual, dynamic y allroad. También ofrece unas llantas de 18 pulgadas con neumáticos 235/65, aunque de forma opcional podrá contar con llantas de hasta 21 pulgadas.

El chasis es una de sus novedades y contará con una suspensión neumática capaz de variar la altura de la carrocería en función de la velocidad a la que circulemos. Pero aquí no queda la cosa pues de forma opcional se ofrecerá un sistema de dirección a las cuatro ruedas, que permitirá que las ruedas posteriores giren hasta cinco grados en sentido contrario u opuesto a las delanteras (en este caso es a baja velocidad para mejorar el radio de giro que se rebaja en hasta un metro).

Este nuevo Q7, que llegará en el mes de julio de 2015, sustituye al Q7 actual, lanzado en el año 2005. El precio de acceso en Alemania será de 61.000 euros.

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