Inicio Audi Te presentamos el Audi Lunar Quattro, la aventura de Audi en el...

Te presentamos el Audi Lunar Quattro, la aventura de Audi en el espacio

1235
0
COMPARTIR

El año pasado Audi anunció que estaba trabajando en un vehículo lunar con un grupo de científicos. Esta semana la compañía ha anunciado que su vehículo, al que ha llamado Lunar Quattro, esta terminado y lo único que le queda es realizar unas pruebas para dirigirse a la luna.

Los 16 ingenieros que Audi destinó al proyecto han realizado un gran trabajo, se ha aumentado el tamaño tanto del propio vehículo como de sus neumáticos para hacer más estable al Lunar Quattro y a pesar de esto se ha conseguido reducir el peso de 38 a 30 kg.

El Lunar Quattro cuenta con un motor eléctrico que puede mover las cuatro ruedas, por lo que Audi lo promociona como Quattro y E-tron, haciendo un símil con sus vehículos terrestres. Audi ha declarado que sometera a su vehículo lunar a las últimas pruebas a finales de año en Oriente Medio, donde ejecutará una simulación de la misión. Para aquellos que no lo sepan, la misión ha sido establecida por Google para el Google Lunar XPRIZE, una competición que premiará con 30 millones de dolares al primer equipo que consiga aterrizar un vehículo en la luna, hacerlo avanzar 500 metros y enviar fotos y videos a la tierra, todo esto con financiación privada. Si toda esta aventura sale bien, deberiamos obtener imágenes 3D y de 360º del lugar de aterrizaje del Apolo 17 en 1972, ya que se ha fijado el punto de aterrizaje en el mismo lugar.

El equipo de científicos que está trabajando con Audi también ha reservado un lanzamiento para su cohete Alina, que transportará un par de vehículos Lunar Quattro a la Luna.

Galería de fotos del Audi Lunar Quattro:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here