Inicio Audi Audi E-Tron Quattro 2018: ya se admiten pedidos vía online, solo...

Audi E-Tron Quattro 2018: ya se admiten pedidos vía online, solo en Noruega

1445
0
COMPARTIR

Audi Noruega anuncia sus planes de aceptar reservas via online del SUV eléctrico Audi E-Tron Quattro, que llegará al mercado en 2018. Por el momento, y como el modelo no ha sido presentado oficialmente y por tanto no dispone de tarifa oficial, tan solo se podrán realizar reservas mediante un adelanto de 20.000 coronas suecas, unos 2.300 dólares o 2.150 euros.

Presentado como prototipo en el Salón de Frankfurt en 2015, será mostrado como versión definitiva de producción a finales de verano, en el Salón de Frankfurt 2017. El fabricante germano afirma que el Audi E-Tron Quattro se situará a medio camino en cuanto a tamaño se refiere entre el Audi Q5 y el Audi Q7. Las dimensiones específicas de este SUV eléctrico son: 4,88 metros de longitud , 1,93 metros de ancho y 1,54 metros de altura.

El SUV eléctrico luce una interesante línea de techo de estilo coupé, que desciende hacia la zaga, y unos prominentes pasos de rueda que como las taloneras están fabricados en material plástico, aportando una buena dosis de robustez y carácter campero.

El kit de baterías de ión-litio del Audi E-Tron Quattro han sido desarrolladas en colaboración con los fabricantes especializados en componentes electrónicos LG Chem y Samsung SDI, cuentan con una capacidad total de 95 kWh, que le permite una autonomía de unos 500 kilómetros, según el ciclo de homologación europeo NEDC (New European Driving Cycle). La potencia equivalente de sus motores eléctricos (uno en el tren delantero y otros dos en eje posterior) es de 435 CV, aunque en ciertos momentos se puede superar los 500 CV y 800 Nm de par máximo si se activa la función «boosted». Esta potencía le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad máxima limitada de 210 km/h.

A nivel interior, el Audi E-Tron Quattro puede acoger a cuatro pasajeros y cuenta con pantallas también OLED, así como un puesto de conducción sin botones, cuyos mandos son operables prácticamente sólo con superficies táctiles. El volumen de carga anunciado para el maletero es de 615 litros.

Tras el lanzamiento en 2018 del SUV Audi E-Tron Quattro, se pondrá en marcha la producción del SUV coupé Audi E-Tron Sportback, un vehículo en configuración Gran Turismo totalmente eléctrico, que fue presentado días atrás en el Salón de Shanghai.

Fotos del nuevo Audi E-Tron Quattro 2018

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here