Inicio Audi Audi A5 y S5 Coupé 2017: Estética y Tecnología continúan.

Audi A5 y S5 Coupé 2017: Estética y Tecnología continúan.

2241
0
COMPARTIR

Tras un tiempo de espera y durante un evento multitudinario celebrado en su ciudad natal de Ingolstadt, Alemania, la firma Audi ha dado a conocer después de nueve años en el mercado, la nueva generación del Audi A5 y Audi S5 Coupé, que estarán a la venta en Julio de 2016.
Esta nueva generación del coupé alemán presenta un diseño fresco, moderno y evolutivo con un nivel tecnológico a la última, tomando como base el Audi A4, por lo que adopta la nueva plataforma MLB, en la que se utilizan materiales más ligero, de forma que este deportivo es hasta 60 kilos menos pesado que su antecesor.

Las proporciones perfectamente equilibradas, con un largo capó delantero, la generosa distancia entre ejes y cortos voladizos, subrayan la deportividad del nuevo Audi A5 Coupé, con unas medidas de 4.670 metros de largo y 1.370 metros de alto, obteniendo un coeficiente aerodinámico de 0,25, récord en su segmento.
En la parte frontal, mantiene la escultural parrilla hexagonal ‘Singleframe’, aunque ahora es significativamente más baja y ancha, que junto a las nuevas ópticas con tecnología LED, se adaptan a las nuevas formas con ‘nervios’ de diseños marcadas en el capó. En el lateral unas nuevas taloneras, llantas de aleación multiradio y los retrovisores que también adoptan un nuevo acabado, luciendo un cromado a juego con la parrilla; en su zaga unos pilotos LED que son ligeramente más alargados, un discreto paragolpes, cuatro salidas de escape y el tímido alerón tipo lip sobre el portón del maletero que suma 10 litros extra hasta los 465 litros y cuenta con tecnología de apertura por control gestual, pasando el pie por debajo. La banqueta trasera lleva un respaldo con sectores divididos en proporción 40:20:40 y puede ser plegado fácilmente hacia delante con mandos situados en el maletero. El conjunto le brinda al coupé una identidad deportiva propia, que seguro girará más de una cabeza a su paso.

En cuanto a la gama mecánica, el nuevo Audi A5 aterrizará en el mercado con tres propulsores diésel y otros tres propulsores de gasolina. La oferta diésel está formada por el bloque 2.0 TDI de 190 caballos que tendrá una variante Ultra de menor consumo aún. Se podrá pedir sólo con tracción delanter y su cambio puede ser manual o S tronic de 7 velocidades. Y por los nuevos motores 3.0 V6 TDI de 218 caballos que se podrá solicitar con cambio manual o S tronic, además de con tracción delantera o quattro y el 286 caballos que estará disponible con tracción quattro y con un cambio Multitronic de 8 velocidades.

Las opciones de gasolina pasan por el motor 2.0 TFSI de 190 caballos, una mecánica inicial que también estará disponible en versión Ultra. Asociados a la tracción delantera, se podrán adquirir con cambio manual o S tronic. En un peldaño superior aparece una variante de este 2.0 TFSI pero potenciada hasta los 252 caballos, que sólo se puede adquirir con cambio S tronic, pero con tracción delantera o quattro. Para el S5 tope de gama encontramos por el momento y hasta la llegada del Audi RS5 Coupé, este 3.0 V6 TFSI, con una potencia de 354 caballos, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos con un consumo en ciclo mixto de 7,3 litros a los 100 kilómetros. Esta variante más deportiva está asociado a la tracción quattro y a una caja de cambios automática Tiptronic, que siempre se podrá solicitar con un diferencial trasero activo como opción, para una conducción aún más dinámica y precisa. Opcionalmente Audi ofrece una suspensión con control de amortiguación, que va integrada en el sistema de conducción dinámica Audi drive select, lo que permite al conductor modificar las características básicas en función de distintos programas.

El interior se beneficia de las mayores dimensiones y la batalla más larga. El espacio para conductor y pasajeros es más generoso. La arquitectura horizontal del panel de la instrumentación y la línea continua de salidas de ventilación crean una sensación de amplitud. El Audi A5 Coupé está ahora disponible por primera vez con el Audi virtual cockpit opcional, una pantalla TFT de 12,3 pulgadas con una resolución de 1.440 X 540 pixeles que sirve al conductor para controlar todas las funciones del vehículo. Junto con el MMI Navegación plus con conectividad mejorada para Android Auto y Apple Car Play, que incluye un monitor de 8,3 pulgadas en la consola central, conforma la unidad central de información. Para los más sibaritas, el sistema de sonido 3D obra del especialista Bang & Olufsen pondrá la guinda al pastel.

Las diferencias en el interior del S5 respecto al A5 en lo que se refiere a diseño van orientadas a darle un toque más sport con elementos muy concretos como placas específicas del S5 en los umbrales de las puertas, el volante y el pomo de la palanca de cambio de diseño exclusivo, así como en otros detalles puntuales.

Evidentemente, tanto el A5 como el S5 contarán con un auténtico arsenal de elementos de seguridad activa y pasiva de Audi, entre los que encontramos el control de crucero adaptativo con freno automático, avisador de cambio involuntario de carril, detector de peatones y obstáculos, control de ángulo muerto, el sistema de aparcamiento automatizado y el asistente en atascos, además del sistema de lecturas de señales entre otros.

El nuevo Audi A5 y S5 Coupé llegará a los concesionarios en otoño de 2016, hasta entonces a soñar con estos ‘top model’.

Imágenes del nuevo A5 y S5 Coupé:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here