Inicio Atieva Atieva Edna, furgoneta eléctrica que humilla a deportivos en las Drag Race

Atieva Edna, furgoneta eléctrica que humilla a deportivos en las Drag Race

843
0
COMPARTIR

La estadounidense startup Atieva, ha desarrollado los motores de la furgoneta eléctrica más rápida del mundo denominada Atieva Edna, sobre la base de una Mercedes Vito. La peculiar furgoneta esconde un sistema de propulsión eléctrico de lo más especial, capaz de humillar en una carrera de aceleración Drag Race de un 1/4 de milla a deportivos de la talla del BMW i8 o el Dodge Viper.

La Atieva Edna (Mercedes Vito modificada) alberga en su interior un sistema eléctrico de alto rendimiento de tracción a las cuatro ruedas. La potencia total de los dos motores eléctricos entregan unos 900 CV, que los consigue gracias al paquete de baterías de 87 kWh. Esto convierte a la furgoneta Atieva Edna en una super máquina capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,94 segundos. El 1/8 de milla (201 metros) lo hace en 7,2 segundos y esta Drag Race de 1/4 de milla la termina en 11,3 segundos. La autonomía es de unos 200 kilómetros sin recargar.

Hay que decir que anteriormente la Atieva Edna ya había humillado a un Tesla Model S y a un Ferrari California T. Aunque esta vez, apenas un mes después, consigue mejorar su aceleración que antes estaba en un 0-100 km/h en 3,03 segundos. El deportivo híbrido alemán BMW i8 cuenta con una potencia total de 362 CV, gracias a un motor de combustión de tres cilindros en el tren posterior de 231 caballos y los 131 CV en las ruedas delanteras de su propulsor eléctrico. Por su parte, el Dodge Viper cuenta con un propulsor V10 delantero con una potencia de 640 CV y 793 Nm de par máximo.

La Atieva Edna es sólo un prototipo diseñado por la mencionada compañía en su deseo de crear una berlina impulsada por energía eléctrica en un futuro cercano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here