Inicio Aston Martin El Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake, la cuarta genialidad

El Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake, la cuarta genialidad

390
0
COMPARTIR

El Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake fue anunciado en el pasado mes de agosto con ocasión del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, y ahora la marca de  Gaydon, Reino Unido, comparte los detalles e imágenes de la cuarta variante tras los Coupé, Volante y Speedster.

Siguiendo la línea de sus hermanos Coupé y Volante se ofrecerá en una edición limitada, concretamente a 99 unidades, todas ellas fabricadas bajo encargo y con un ADN estético compartido con el resto de carrocerías. La variante Speedster son verdaderamente exclusivas porque sólo han hecho 28 unidades.

Esta creación del estudio de diseño italiano Zagato está basada en un Aston Martin Vanquish S, aunque la carrocería es nueva completamente, fabricada con paneles de fibra de carbono, y el techo es una obra de arte, con zonas de este ligero material y una alargada sección de cristal. Conserva los elementos característicos del resto de Zagato, como sus preciosas ópticas traseras, sus cuatro tubos de escape, su difusor o los LEDs diurnos frontales, dispuestos en una coqueta unidad circular.

Pese a la concepción que presenta, se trata de un modelo biplaza de dos puertas que destaca por sus formas en la trasera, al estilo Shooting Brake. El portón trasero, por ejemplo, es de accionamiento eléctrico, para poder meter cómodamente el juego de maletas de viaje que viene con el coche.

En lo que respecta a la mecánica, en el Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake no habrá cambios y como en el resto de los Vanquish Zagato encontraremos bajo su capó un motor de aspiración atmosférica, un V12 de 6.0 litros con 600 CV, asociado a una transmisión automática Touchtronic III, que le permitirá bajar de los 4 segundos en el 0 a 100 km/h y rozar los 300 km/h de velocidad punta.

Las primeras unidades del Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake comenzarán a producirse el próximo año 2018 a un precio por determinar, aunque el desconocimiento del mismo no ha impedido que Aston Martin recibiera ya los primeros pedidos para este modelo.

Fotos del Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake y familia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here