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El Aston Martin DB11 V8, cuenta con el apoyo tecnológico de Daimler tanto en electrónica como en motores

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El Aston Martin DB11 V8 es la última creación de la firma de Gaydon, Reino Unido, última gran marca que sigue prácticamente independiente. Digo prácticamente porque está participada en un 5% por Mercedes-AMG, subsidiaria esta última de Daimler. Este movimiento ha sido clave para contar con el apoyo tecnológico de Daimler tanto en electrónica como en motores.

Hasta ahora, este atractivo GT había estado disponible, únicamente, con un motor de 5.2 litros V12 biturbo. Sin embargo, la decisión de Aston Martin de fortalecer la gama con un nuevo motor de 4.0 litros V8, también biturbo, es un aspecto importante. No solo porque porque ofrezca más opciones a los potenciales clientes; también, porque en algunos mercados las cargas tributarias se establecen por la capacidad del motor, en lugar de por las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Estéticamente, no hay demasiados elementos que diferencien al Aston Martin DB11 V8 de la version V12. De hecho, apenas se distinguen por unas llantas de aleación de diseño propio, unas tomas de aire más pequeñas en el capó o los pilotos oscurecidos.

Este Aston Martin DB11 V8 es el primer Aston Martin de la historia animado por un motor suministrado por otra marca. Es el V8 biturbo de 4.0 litros que Mercedes-AMG confecciona a mano en Affalterbach y que montan: AMG GT, C63, E63, S63 y unos cuantos modelos más. Dadas las dimensiones más compactas del propulsor V8 se ha instalado en una posición más centrada y baja dentro del chasis. Cuenta con 510 CV y 675 Nm de par máximo, lo que le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h.

Las emisiones de CO2 se reducen hasta los 230 gr/km, mientras que el consumo medio homologado es de 10 l/100 km. El nuevo bloque no solo piensa en mercados como el europeo, ya que también en China pagará menos impuestos por su menor cilindrada.

Esta mecánica también ha sido fundamental a la hora de reducir el peso hasta los 1.760 kilos, 115 kilos menos que el V12. La reducción de peso y el mejor reparto de masas se complementan con una calibración específica del chasis: cojinetes de suspensión, geometrías, barras de torsión, muelles, amortiguadores y software del ESP. Todo para lograr un comportamiento más ágil y dinámico que el del V12.

En cuanto al precio del DB11 V8, Aston Martin ha comunicado una tarifa para Alemania desde 184.000 euros, lo que lo sitúa un peldaño por debajo de la versión V12 cuyo precio arranque en 208.900 euros.

Fotos del nuevo Aston Martin DB11 V8

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