Inicio Aston Martin Aston Martin Rapide AMR: una edición especial y limitada a 210 unidades

Aston Martin Rapide AMR: una edición especial y limitada a 210 unidades

284
0
COMPARTIR

La división de competición Aston Martin o AMR ha desvelado las imágenes y los datos de la versión definitiva de su sedán deportivo de cuatro puertas, el Aston Martin Rapide AMR, una edición especial limitada a 210 unidades y muy potente.

En el exterior, este deportivo, inspirado en el Rapide AMR concept, cuenta con un paquete aerodinámico específico, elaborado en carbono y compuesto por elementos como el splitter frontal, las taloneras laterales, el alerón, el difusor trasero… Todo, acompañado por unas llantas forjadas de 21 pulgadas, sobre las que se montan neumáticos Michelin Super Sport (245/35 ZR21 y 295/30 ZR21), y un sistema de escape, con cuatro salidas, que “asegura un sonido estridente, acorde a lo que debe ser un AMR”.

Tres acabados se pueden elegir en el Rapide más radical: estándar, Silhouette y Signature. Los dos primeros permiten elegir entre los colores de carrocería ‘Mariana Blue’, ‘Scintilla Silver’, ‘Lightning Silver’ y ‘Onyx Black’. La diferencia es que mientras el primero aporta toques de color lima en determinadas partes del coche, el segundo lo hace en gris o blanco. El acabado Signature adopta la pintura exclusiva ‘Stirling Green’ para la carrocería, que mezcla siempre con elementos en color lima y con la franja de la carrocería también en tono lima.

La fibra de carbono también tiene presencia en el interior del exclusivo Aston Martin Rapide AMR, con nuevas inserciones que se combinan con la elegancia del cuero y el Alcantara de los tapizados. El habitual sello lujoso y artesano de la marca es innegociable también en esta variante deportiva y mención aparte merecen los cuatro bacquets que ha recibido este modelo y que le distinguen de los demás Aston Martin Racing.

El Aston Martin Rapide AMR esconde bajo su capó el V12 atmosférico de 6.0 litros con 603 CV a 7.000 rpm y 630 Nm de par máximo, que según la marca está basado en el bloque del Vantage GT12, pero con mayores colectores de admisión y nueva gestión electrónica. Este impresionante motor estará asociado a una transmisión automática con convertidor de par Touchtronic III de ocho relaciones.

Gracias a todo este potencial, el Rapide AMR promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y, aún más sorprendente, una velocidad máxima de nada menos que 330 km/h.

Para acompañar la escalada de potencia, el Aston Martin AMR también incorpora una serie de aliados importantes de serie, como una suspensión adaptativa específica, con tres modos de dureza y una altura rebajada en 10 milímetros para que el coche sea más ágil y dinámico. Para parar a esta bestia de 1.900 kilos de peso, unos 90 kilos menos que el Rapide normal, se ha recurrido a un equipo de frenos carbocerámicos, con discos de 400 milímetros y pinzas de seis pistones, delante, y de 360 milímetros y cuatro pistones, detrás. Además, Aston Martin, ha trabajado en la evolución del sistema de refrigeración procedente del Vanquish S, para garantizar la máxima capacidad de frenado en todas las condiciones y escenarios.

Este Aston Martin Rapide AMR estará para pedidos en todos los mercados salvo en China y Rusia con un precio de partida de 194.950 libras en el Reino Unido, 240.000 dólares en Estados Unidos y 229.950 euros en Alemania. Y los afortunados propietarios que lo quieran hacer más personalizado podrán optar por ponerse en las manos de la división especial Q by Aston Martin.

Fotos del exclusivo Aston Martin Rapide AMR

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here