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Aston Martin DBS Superleggera: el nuevo buque insignia de la marca con 725 CV

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Con el Aston Martin DBS Superleggera, el nuevo buque insignia de la marca que llega para sustituir al Vanquish S, se recupera el regreso de dos míticos nombres: DBS y Superleggera.

El DBS Superleggera, tope de gama de la marca inglesa, es la variante más deportiva y aligerada del DB11, con el que comparte obviamente estructura de aluminio, aunque en este caso se recurre a la fibra de carbono para los paneles de carrocería con el objetivo de reducir el peso en 72 kilos con respecto al DB11, lo que supone un conjunto de unos 1.693 kilogramos.

Estéticamente el Aston Martin DBS Superleggera muestra una imagen todavía más agresiva, con una enorme parrilla delantera, un capó surcado por dos nervios y con dos salidas de aire, las llantas de 21 pulgadas (disponibles en dos diseños), unos pilotos traseros unidos por una barra de LED y un paragolpes que aloja un llamativo difusor y dos salidas de escape dobles. El alerón, por su parte, aunque sea bastante minimalista es capaz de generar 180 kilos de carga aerodinámica.

Pasando al interior del habitáculo de este superdeportivo, los materiales empleados y sus ajustes son de una calidad exquisita, combinándose la madera con el cuero y el Alcantara. De igual manera que la tapicería decorada con motivos geométricos y costuras en contraste de los asientos deportivos Plus, que ofrecen gran sujeción y permiten buena comodidad, cuenta con un volante Sports Plus exclusivo y con un panel de instrumentos ligeramente rediseñado.

Incorpora un generoso nivel de equipamiento, que incluye entrada sin llave, sistema de control de presión de neumáticos, cámara de 360º navegador GPS, WiFi…

En cuanto a la mecánica, esta bestia esconde bajo su capó el poderoso bloque V12 biturbo de 5.2 litros del DB11, este se ha puesto a punto para desarrollar 725 CV y 900 Nm de par máximo, disponibles entre 1.800 y 5.000 rpm. Este motor está situado en una posición baja y retrasada para optimizar el centro de gravedad y la distribución del peso (51-49 por ciento).

Toda esta fuerza se transmite exclusivamente a las ruedas traseras, como era de esperar, en este caso a través de una transmisión automática ZF de ocho relaciones diseñada específicamente para soportar todo ese par motor adicional (con una relación de cambio específica), en combinación también con un diferencial autoblocante.

La marca británica asegura que el DBS Superleggera es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, de 0 a 160 km/h en 6,4 segundos y alcanzar en torno a los 350 km/h de velocidad punta.

El chasis es una evolución de la estructura de aluminio, vista por primera vez en el DB11, con dobles triángulos delanteros, multibrazo trasero y amortiguación adaptativa de serie con tres modos de conducción: “GT”, “Sport” y “Sport Plus”, con posibilidad de relajar o desconectar por completo el sistema DSC para los conductores más experimentados. A todo esto hay que sumar un sistema de escape con cuatro salidas y válvula para ajustar su sonido, una suspensión activa rebajada en medio centímetro o un equipo de frenos carbocerámicos con discos de 410 mm en el tren delantero y de 360 mm en el trasero, con pinzas de seis y cuatro pistones, respectivamente.

El Aston Martin DBS Superleggera estará disponible a partir del cuarto trimestre de este año con un precio de partida de 262.000 euros.

Fotos de la bestia Aston Martin DBS Superleggera

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