Inicio Artega Artega Scalo Superellectra: eléctrico con más de 1.000 CV de ingeniería alemana...

Artega Scalo Superellectra: eléctrico con más de 1.000 CV de ingeniería alemana y diseño italiano

924
0
COMPARTIR

El fabricante alemán Artega resurge después de declararse en 2012 en quiebra y lo hace presentando en el Salón de Ginebra 2017 un superdeportivo eléctrico de altas prestaciones denominado Artega Scalo Superellectra.

La denominación Superellectra proviene de combinar el nombre de su diseñador, la firma italiana Touring Superleggara (súper ligero), y de la tecnología que lo impulsa, la electricidad. Este deportivo presenta una estética agresiva, pero no recurre a excentricidades para llamar la atención. En cierta medida, el Artega Scalo Superellectra recuerda al Rimac Concept_One, aunque con un diseño con curvas y líneas suaves. Su carrocería está realizada en aluminio y fibra de carbono, el mismo que emplea en la producción del chasis.

No cuenta con retrovisores, sino con dos pequeñas cámaras montadas sobre mástiles. Lo que parece indicar que por el momento el ejemplar de las imágenes es un concept y no una versión completamente definitiva de producción.

Entre sus muchas peculiaridades también esta la posición del conductor en el habitáculo, en el centro delantero, con un asiento a cada lado.

El Artega Scalo Superellectra equipa cuatro potentes motores eléctricos de la marca alemana Voltabox, uno cerca de cada rueda, que entregan una potencia combinada de 1.020 CV y 1.620 Nm de par máximo, que le permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en en solo 2,7 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 300 km/h.

Gracias al pack de baterías modernas de ión-litio de 120 kWh y un voltage nominal de 800 V ubicadas bajo su piso, el deportivo alemán es capaz de ofrecer un rango de autonomía bastante interesante, ya que recorrerá, según el New European Driving Cycle (NEDC), un total de 500 kilómetros con una sola carga de su batería.

La marca está aceptando pedidos para el Artega Scalo Superellectra y espera comenzar la producción en la primavera de 2019. Anuncia una producción limitada a 50 unidades con un precio que oscilará entre los setecientos cincuenta mil y el millón de euros.

Fotos del superdeportivo Artega Scalo Superellectra

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here