Inicio Alfa Romeo Alfa Romeo Guilietta Sprint, serie especial homenaje 60 aniversario.

Alfa Romeo Guilietta Sprint, serie especial homenaje 60 aniversario.

1518
0
COMPARTIR

Aprovechando el sesenta aniversario del mítico Giulietta Sprint, aquel bello coupé diseñado por Bertone y presentado a finales de 1954. La marca italiana ha querido rendirle un homenaje, con una serie especial del compacto actual que hereda el mismo apellido. Diversos elementos tanto exteriores como interiores le proporcionan un aspecto más deportivo al nuevo Giulietta Sprint.

Alfa Romeo Guilietta Sprint TraseraExteriormente incorpora detalles que realzan la imagen deportiva del modelo como son los faldones laterales más voluminosos, las dobles salidas del escape, el difusor trasero, los cristales tintados y el acabado en antracita de las manillas de las puertas, retrovisores exteriores, faros antiniebla y parrilla delantera. Las llantas en aleación ligera son específicas para esta versión y cuenta con un diámetro de 17 pulgadas, con neumáticos 225/45 (opcionalmente puede equipar unas llantas de 18 pulgadas con gomas 225/40).

En el interior es, quizás, donde más se aprecian los cambios, donde reina un ambiente deportivo en que el color negro es el que manda. Los asientos, que combinan tejido y Alfa Romeo Guilietta Sprint InteriorAlcantara, están decorados mediante un logotipo Sprint en los reposacabezas para que el mítico nombre de esta versión no pase inadvertido. Las costuras rojas, presentes tanto en los asientos como en el volante de piel, la palanca de cambios y el freno de mano, le aportan otro soplo racing al vehículo. Por su parte, en el salpicadero nos aguarda un acabado de color carbono, que también se ha empleado en los paneles de las puertas.

El equipamiento de serie que incluye esta versión es muy completo y entre otra cosas incluye climatizador Bi-zona, equipo de audio, pantalla multifunción táctil de 5 pulgadas (si pagamos el navegador, esta pantalla es de 6,5 pulgadas), control de crucero, panel de instrumentos Matrix con iluminación blanca, sensor de aparcamiento trasero y el pack Visibility, que integra sensores de lluvia y de luces, espejos plegables eléctricamente y espejo interior electrocromo.

Mecánicamente, la principal novedad está en la llegada de una nueva versión del motor 1.4 MultiAir turboalimentado de 150 CV, asociado a un cambio manual de seis relaciones y Stop&Start, que destaca por su excelente rendimiento, agrado de conducción y por unos consumos muy ajustados. Se anuncia una velocidad máxima de 210 km/h, mientras que para acelerar de 0 a 100 km/h emplea 8,2 segundos, mientras que consumo en ciclo combinado alcanza 5,7 litros/100 km con unas emisiones de 131 g/km de CO2. La oferta de motores para esta versión Sprint se completa también con el 1.4 MultiAir turbo de 170 CV, asociado exclusivamente a la caja de cambios automática de doble embrague, Alfa TCT, mientras que en diésel son tres las opciones disponibles; 1.6 JTDm de 105 CV, sólo se ofrece con un cambio manual de 6 velocidades, y 2.0 JTDm en versiones de 150 CV, también con un cambio manual de 6 velocidades,  y el 175 CV, asociado al cambio Alfa TCT de 6 velocidades y levas en el volante.

Alfa Romeo Guilietta Sprint 1Gracias a los tres modos de conducción del dispositivo DNA (Natural, Sport y All Weather), que viene de serie como en el resto de la gama, podréis adaptar algunos parámetros de comportamiento del motor, la dirección… Para exprimir a fondo el nuevo motor, por supuesto, debéis escoger el modo Sport, que aumenta la entrega de par, proporcionando una respuesta más contundente. De hecho, pasa de 230 Nm a 250 Nm de par máximo. Tanto el cambio como la dirección, el diferencial electrónico y el control de estabilidad se adaptan también a una conducción más alegre. Para momentos más tranquilos contáis con el modo Normal y, de cara a cuando haya poca adherencia en la calzada, con el modo All Weather.

Los nuevos Guilietta Sprint se encuentran disponibles en los concesionarios de la marca con estos precios:

  • Alfa Romeo Giulietta Sprint 1.4 MultiAir 170 CV TCT: 28.350 euros.
  • Alfa Romeo Giulietta Sprint 1.6 JTDm 105 CV: 24.950 euros.
  • Alfa Romeo Giulietta Sprint 1.4 MultiAir 150 CV: 27.470 euros.
  • Alfa Romeo Giulietta Sprint 1.6 JTDm 150 CV: 27.150 euros.
  • Alfa Romeo Giulietta Sprint 2.0 JTDm 175 CV TCT: 31.650 euros.

Alfa Romeo ofrece una campaña de descuento para la gama Giulietta por valor de 3.300 euros, a los que también podemos sumar la ayuda del Plan PIVE y otro descuento adicional si financiamos nuestro Giulietta con Alfa Romeo. Así, el descuento total asciende hasta los 7.100 euros independientemente de la mecánica elegida, por lo que tenemos un Giulietta Sprint desde 18.550 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here