Inicio Actualidad Wible, el carsharing de Kia y Repsol, ya opera en Madrid

Wible, el carsharing de Kia y Repsol, ya opera en Madrid

214
0
COMPARTIR

Después de un periodo de pruebas, Wible, el nuevo servicio de alquiler de coche compartido de la surcoreana Kia y la petrolera española Repsol, ha comenzado a operar en Madrid con una flota de 500 Kia Niro híbrido enchufable, que tendrán sus bases operativas en las Tablas (Norte) y Pozuelo (Noroeste) y pronto recibirán una tercera en Villaverde (Sur).

Se trata del cuarto servicio de coches compartidos con distintivo medioambientalCERO‘ de la Dirección General de Tráfico (DGT) en la capital, donde rivalizará con car2go, emov y Zity.

Para acceder a la flota de Wible hay que descargarse una aplicación desde Apple Store o Play Store que es válida para todos los dispositivos iOS y Android. Después, hay que completar el registro online facilitando una serie de datos (tarjeta de crédito incluida). En apenas unos minutos, la cuenta será verificada y activada.

Según ha detallado Wible en un comunicado, la tarifa básica para utilizar su servicio es de 0,24 céntimos por minuto durante la primera hora. A partir de este momento, se facturará 3 euros por cada una de las siguientes horas. Y si el cliente decide quedarse con el coche todo el dia (24 horas), el precio será de 50 euros. Eso sí, si se superan los 100 km diarios habrá que pagar 0,25 euros por kilómetro adicional.

El consejero delegado de Wible España, Javier Martínez Ríos ha explicado, los Kia Niro híbrido enchufables de Wible “pueden circular por las Áreas de Prioridad Residencial, estacionar libremente en las zonas S.E.R., circular y aparcar cuando se activen los protocolos por alta contaminación y salir de la M-30”.

A estas bases, se unirá una red de “aparcamientos exclusivos” en el centro de Madrid, que se irá incrementado a lo largo de 2018

A pesar de todas sus novedades, el crecimiento de Wible no va a ser sencillo, si tenemos en cuenta el importante crecimiento de los servicios de carsharing en Madrid.

No obstante, el CEO de Wible está convencido de que la compañía llega a la ciudad como una nueva alternativa al transporte que nace con la idea de “ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades concretas de los usuarios”, asevera.

Fotos de Wible

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here