Inicio Actualidad Volkswagen Touareg 3.0 TDI: la KBA alemana encuentra dos software prohibidos para...

Volkswagen Touareg 3.0 TDI: la KBA alemana encuentra dos software prohibidos para reducir las emisiones

542
0
COMPARTIR

La autoridad federal alemana del transporte, la KBA (de sus siglas en alemán por Kraftfahrt-Bundesamt) anunció una llamada a revisión global para algunos modelos del Volkswagen Touareg 3.0 TDI tras detectar dos sistemas ilegales de manipulaciones de las emisiones.

La llamada a revisión del Volkswagen Touareg 3.0 TDI, homologado para cumplir con la normas sobre emisiones Euro 6, fue ordenada el pasado 8 de diciembre y afecta globalmente a 57.600 unidades, de las cuales 25.800 están en Alemania, según informa el KBA.

Casi medio año después de terminar con toda la crisis que generaron sus motores diesel, la KBA ha destapado una nueva trampa de la firma alemana. La agencia alemana realizaba pruebas de cara a la homologación del ciclo NEDC del Volkswagen Touareg 3.0 TDI, cuando encontró dos dispositivos ilegales.

Primero, detectaron un problema a la hora de calentar el motor, algo que si que había funcionado cuando realizaron esta misma prueba en el laboratorio. Aunque lo peor vino cuando, durante la prueba en carretera, el sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) capó la inyección de urea (AdBlue), lo que hizo que se liberasen más óxidos de nitrógeno de lo esperado.

Volkswagen ya adelantó en el año 2015, que sus motores 3.0 V6 TDI también tendrían los mismos problemas que sus hermanos de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada.

El Touareg es el último modelo de la firma alemana en tener problemas con el KBA, hace poco paralizó las entregas de su Volkswagen T6 Multivan tras detectar que en las versiones diésel los niveles de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) eran superiores a lo permitido. Volkswagen se adelantó en este caso y se lo comunicó al KBA.

Sin embargo, con anterioridad a estos dos casos, al KBA ya llamó a revisión 22.000 unidades del Porsche Cayenne 3.0 TDI. Este modelo utiliza la misma plataforma y motor que el Volskwagen Touareg, un V6 3.0 litros TDI desarrollado por Audi. Y obviamente, hay modelos de Audi que usan este propulsor como el Q7 que de momento no se ha visto afectado.

Fotos del Volkswagen Touareg 3.0 TDI

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here