Inicio Actualidad Volkswagen Sedric concept: el futuro de la movilidad autónoma, personal y compartida

Volkswagen Sedric concept: el futuro de la movilidad autónoma, personal y compartida

1003
0
COMPARTIR

El gigante alemán del automóvil Volkswagen ha presentado en el Salón de Ginebra 2017, el Volkswagen Sedric concept, el vehículo del futuro de la movilidad sostenible a nivel global que auna los tres pilares sobre los que se asentará el mundo del motor: eléctricoconducción autónoma y movilidad personal y compartida.

La principal carácterística del Volkswagen Sedric (self-driving car) es que es un vehículo totalmente autónomo, el primero con el máximo nivel de autonomía (nivel 5) que ha creado el Future Center Europe, del grupo Volkswagen.

Su diseño es muy cuadrado y se asemeja más a un minivagón de metro o tren que a un automóvil. Además las puertas son correderas y se abren eléctricamente de manera opuesta, lo que facilita el acceso al interior. No tiene ni volante, ni pedales ni salpicadero, no necesita conductor porque no se conduce, es un salón rodante con cuatro plazas (opuestas dos a dos). Además, encontramos un pequeño jardín detrás de los asientos para purificar el aire en el interior.

El parabrisas se convierte en un gran pantalla OLED de realidad aumentada que sirve de centro de comunicación y entretenimiento. Mientras los pasajeros disfrutan del viaje, el vehículo les llevará sin problemas hasta el lugar indicado.

El Volkswagen Sedric podrá ser utilizado como vehículo de movilidad compartida o como vehículo en propiedad. A pesar de la tendencia a prescindir cada vez más de la posesión de un vehículo particular Volkswagen dice que no imagina un futuro en el que todos los consumidores dejen de comprar coches y utilicen solamente servicios de movilidad.

Llama la atención la “llave” del coche, que en realidad es un controlador con un único botón denominado OneButton, que sirve para solicitar un vehículo de la plataforma, y que acuda a donde se encuentre el pasajero. En él se indica el tiempo de espera hasta su llegada. Cuando el vehículo ya está en el lugar indicado, el mando vibra y se activan unas luces de colores y acústicas para avisar de su llegada. El ocupante le da instrucciones mediante la voz de dónde queremos ir y este analizará la ruta avisando de posibles atascos o problemas, facilitando caminos alternativos en caso de necesidad.

El Volkswagen Sedric está pensado para ser tanto parte de una flota de vehículos compartidos como un vehículo de propiedad individual. Podrá funcionar de forma que una vez que te ha llevado al destino que le has dicho por el sistema de control por voz, podrá buscar solo un aparcamiento y esperarte hasta que lo vuelvas a necesitar, o irse para dar servicio a otros clientes en caso de que esté en modo de movilidad compartida.

Al hablar del Volkswagen Sedric como vehículo del futuro, es por emplear también la mecánica 100% eléctrica. Cuenta con dos propulsores eléctricos, uno en cada eje, situados entre las ruedas, que se alimentan de unas baterías situadas planas en el suelo.

Según la compañía, el Sedric es el “padre” de los futuros prototipos que desarrollarán las marcas del grupo como propuestas a la nueva movilidad del futuro.

Fotos del Volkswagen Sedric concept

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here