Inicio Actualidad Volkswagen cesa a su director de relaciones externas tras el escándalo de...

Volkswagen cesa a su director de relaciones externas tras el escándalo de los experimentos con monos y humanos

115
0
COMPARTIR

La compañía alemana Volkswagen ha suspendido de forma temporal a su director de relaciones externas y sostenibilidad, Thomas Steg, tras hacerse públicos los experimentos en los que se sometió a monos a emisiones de motores diésel para supuestamente demostrar que estos no eran nocivos para la salud.

En un comunicado, Volkswagen señaló que la dirección del consorcio reunida el martes pasado “aceptó la petición de cese temporal” de Steg y separarle de sus funciones “hasta que se aclare completamente lo sucedido”. El CEO del Grupo VW, Matthias Müller afirmó “El señor Steg ha declarado que asume toda la responsabilidad. Esto yo lo respeto”.

Thomas Steg ha tratado de justificarlos, al asegurar que los voluntarios fueron expuestos a “niveles bastantes más bajos de los que hay en muchos lugares de trabajo” y ha añadido que ninguna de esas personas “ha sufrido ningún daño“.

En esa nota, Volkswagen sólo se refiere a los experimentos con monos y no a los realizados en 2013 y 2014 en el instituto de la salud de la ciudad alemana Aquisgrán con 25 personas voluntarias, que fueron encargados por el mismo organismo que pidió los de EE.UU., el grupo europeo que estudia el impacto del transporte en el medio ambiente y la salud (EUGT), financiado por Volkswagen, BMW, Daimler y el fabricante de componentes Bosch. Esta asociación EUGT fué disuelta en junio de 2017.

Este tipo de experimentos, según Matthias Muller, “estaban equivocados, no eran éticos y eran repulsivos.”

El Gobierno alemán también se ha pronunciado sobre este nuevo escándalo que sacude a la industria automovilística de su país. El portavoz del ejecutivo, Steffen Seibert, ha declarado que “estas pruebas en monos o incluso humanos son éticamente injustificables.”

Mientras que dure todo el proceso de investigación para esclarecer los hechos, a Steg le reemplaza temporalmente en el cargo Jens Hanefeld, el responsable del Grupo VW en Política Internacional y Europea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here