Inicio Actualidad Vídeo de la nueva Gymkahana de Ken Block ascendiendo a la colina...

Vídeo de la nueva Gymkahana de Ken Block ascendiendo a la colina de Pikes Peak.

799
0
COMPARTIR

El piloto americano de RallyCross Ken Block lo ha vuelto a hacer, y acaba de enseñarnos el vídeo de su nueva Climbkhana, un claro homenaje al asalto de Ari Vatanen y Peugeot al Pikes Peak, y uno de los vídeos más espectaculares de cuantos se hayan producido en la famosa subida.

La herramienta utilizada un Ford Mustang de 1965 apodado Hoonicorn RTR V2, equipado con un motor evolucionado V8 de 6.7 litros alimentado por metanol a través de dos enormes turbos Garret que disparan su potencia de los 865 CV del usado en la Gymkhana 7 hasta los 1.400 CV de este V2. Con tanta potencia disponible, este liviano bólido con chasis tubular es capaz de hacer derrapar sus cuatro ruedas en prácticamente cualquier circunstancia.

Es el vehículo más potente jamás creado para hacer cosas como estas. “Este coche es una locura”, afirma Block. “¡Siento que realmente quiere matarme! Antes de añadir los dos turbos, era el coche más divertido que había conducido. Ahora sigue siendo muy divertido de conducir, pero destroza los neumáticos Toyo Tires especialmente diseñados para este reto, ridículamente rápido”, añade el piloto, que asegura que en un momento dado llegó a pensar que el proyecto Climbkhana en Pikes Peak era demasiado para él.

Ken Block ha comentado, la subida al Pikes Peak International Hill Climb es la segunda carrera más antigua de Estados Unidos, superada por las 500 millas de Indianápolis. “Cuando era niño recuerdo haber soñado con correr allí algún día porque me parecía épico. Eventualmente lo hice en 2005, pero con un coche sin apenas potencia. Por lo tanto, hacerlo en el Hoonicorn con 1.400 CV es un sueño hecho realidad”. Un ascenso de 156 curvas y 1.500 metros de desnivel a lo largo de casi 20 kilómetros

Más allá de la habitual dosis de humo, derrapes, ‘donuts’ y maniobras al límite, tan habituales en los vídeos de Ken Block, la Climbkhana deja dos momentos estelares que a buen seguro no pasan desapercibidos para los fans de la subida de Pikes Peak. El primero es un movimiento sutil que sirve a Block para protegerse del sol con la mano y que sin duda es un guiño a una de las imágenes más icónicas del Climb Dance, famoso vídeo en el que Ari Vatanen sube Pikes Peak con el Peugeot 405 T16 PPIHC protegiendo su vista del sol con una mano.

El otro, es un derrape hasta el borde del precipicio en la curva Devil’s Playground, y menos mal que el Hoonicorn equipa tracción a las cuatro ruedas, ya que es la misma curva donde Jeremy Foley y su copiloto Yuri Kouznetsov se precipitaron al vacío en 2012, en uno de los accidentes más virales y estremecedores de la IPPHC. Por suerte ambos salieron prácticamente ilesos.

No queda más que dar la enhorabuena a Ken Block y disfrutar, y mucho, de este espectacular vídeo.

Fotos de Ken Block con el Hoonicorn RTR V2 en Pikes Peak

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here