Inicio Actualidad La marca sueca de vehículos eléctricos Uniti recoge más de un millón...

La marca sueca de vehículos eléctricos Uniti recoge más de un millón de euros en crowfunding

768
0
COMPARTIR

Más de un millón de euros ha conseguido Uniti con una campaña de crowfunding que acaba de terminar. La marca sueca de vehículos eléctricos ya puede anunciar con cierta seguridad que su prototipo verá la luz en 2017.

Uniti terminó su campaña en la web Fundedbyme la semana pasada con un saldo de 1,23 millones de euros, 570 inversores de 45 paises distintos han apostado por el fabricante sueco a una media de 2.150 euros por inversor, el 10% de el precio que tendrá su vehículo en producción.

La marca sueca no escatima en buenas palabras para su proyecto que tildó de «la reinvención más deliberada del automóvil en tiempos modernos», y publicó un video de unos 6 minutos de duración donde explica sus planes de dominar mundialmente el mercado de los vehículos eléctricos con modelos realizados integramente de materiales sostenibles de primera calidad y centrará su lanzamiento en Europa Occidental, donde dice tener 30 millones de potenciales clientes.

Su primer modelo toma de referencia vehículos eléctricos ya establecidos como son el Twizy y Zoe de Renault y espera competir contra el Nissan Leaf y el BMW i3.

La compañía planea comenzar a vender sus vehículos entre 2018 y 2019 y dice contar con más de 140 prepedidos de su primer modelo, que tendra conducción autónoma y que está más cerca de un producto de electrónica que de un automóvil al uso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here