Inicio Actualidad Seat pospone el nombre de su nuevo SUV, debido a la tensión...

Seat pospone el nombre de su nuevo SUV, debido a la tensión política de Cataluña

151
0
COMPARTIR

La empresa Seat con sede en Martorell, Barcelona, tenía previsto antes del dia 15 de octubre hacer público el nombre de su nuevo SUV de siete plazas que lanzará en 2018, y lo ha pospuesto por considerar que no es el mejor momento dada la tensión política y social que se vive en Cataluña por el desafío independentista.

Después del Seat Ateca y del Arona, el tercer SUV que llegará el próximo año tendrá entre sus cualidades principales la configuración interior con 7 asientos y un habitáculo con más opciones prácticas y de modularidad. Será, por tanto, de mayor tamaño que el Ateca pero con muchos elementos técnicos y estructurales compartidos.

El nuevo SUV de Seat llevará por primera vez un nombre escogido por votación popular tras un concurso en el que han participado miles de personas y en el que han llegado a la última fase cuatro propuestas finalistas: Alborán, Aranda, Ávila, y Tarraco.

Alborán es una isla de Almería; Aranda es el nombre de una población de Burgos, además de una comarca de Aragón; Tarraco hace referencia a cómo era conocida Tarragona en la época romana y Ávila es la ciudad amurallada de Castilla y León.

El pasado 25 de septiembre, Seat dio por finalizada la votación popular, de la que previamente se habían recibido en total 10.130 propuestas pertenecientes a topónimos de la geografía española y en la que han participado más de 133.000 personas emitiendo libremente su opinión.

Algunos rumores apuntan a Ávila como ganador, debido al gran apoyo recibido por parte de plataformas locales y algunos personajes de la escena pública. Por otra parte, la demora en la presentación del nombre definitivo hace pensar que el elegido podría ser Tarraco, pues rompería con la ‘tradición’ en la nomenclatura de Seat (cuyos SUV siempre empiezan y terminan con la letra A), y podría suponer un conflicto al denominar uno de sus modelos con el nombre de una localidad catalana (Tarragona) en pleno conflicto independentista.

Según algunos medios, Seat ha comunicado a través de un mensaje privado en Twitter lo siguiente: “Sentimos el retraso en el anuncio del nombre ganador de nuestro nuevo SUVLa situación política actual nos ha llevado a posponer el anuncio, así como otras actividades de marketing y de comunicación. Esperamos poder comunicarlo lo antes posible“. Sin embargo, Seat no ha hecho ningún comunicado oficial al respecto.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here