Inicio Actualidad Seat León Cristóbal: un prototipo con lo último y más avanzado en...

Seat León Cristóbal: un prototipo con lo último y más avanzado en tecnología de seguridad

386
0
COMPARTIR

La firma de Martorell ha presentado en el Smart City Expo World Congress 2017 que se celebra en Barcelona del 14 al 16 de noviembre el concept car más seguro en la historia de la marca, el Seat León Cristóbal. Este coche, que se llama así en honor a San Cristóbal, patrón de los conductores, equipa los últimos y más avanzados sistemas de seguridad.

El Seat León Cristóbal es un prototipo desarrollado por los ingenieros de la marca como solución de transición hacia la conducción autónoma, avanzando gracias a sus numerosas innovaciones tecnológicas hacia el objetivo “Cero Accidentes”. Según la compañía, si sólo la mitad de los coches pudieran incorporar estos sistemas, los accidentes se reducirían hasta en un 40 por ciento.

El Seat León Cristóbal incorpora tecnologías como el llamado Drive Coach, un sistema que da avisos de seguridad y minimiza las distracciones del conductor. También cuenta con un dispositivo llamado Black Box, una especie de “caja negra” que registra datos e imágenes durante la conducción pudiendo enviarlas a un teléfono preseleccionado en caso de que se produzca un accidente. Seguro que las aseguradoras también agradecerían la presencia de un sistema como este entre el equipamiento de serie…

Además, en cuanto a la movilidad eficiente, la firma española también expone los resultados del proyecto llevado a cabo por SEAT Metropolis:Lab Barcelona. Se trata de una app enfocada a mejorar la movilidad en la ciudad condal y que, entre otras funciones, muestra las zonas con más tráfico o aquellas con puntos negros para que el conductor pueda evitarlas.

Y por último, introducirán el Virtual Mobility Lab, una herramienta de movilidad equitativa que analiza y evalúa el impacto de los proyectos de movilidad inteligente en Barcelona y que permite obtener resultados antes de implementar cualquier prueba piloto.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here