Inicio Actualidad El Plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa (Plan Movalt) se agota...

El Plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa (Plan Movalt) se agota en 24 horas

587
0
COMPARTIR

El pasado 7 de noviembre, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del IDAE, aprobó el Plan Movalt, sucesor del Plan Movea, para impulsar la compra de unos 5.600 vehículos propulsados por energías alternativas entre los que se incluyen: vehículos propulsados por GLP y GNC, coches eléctricos y vehículos de pila combustible. La previsión inicial contemplaba que esta iniciativa evitase la emisión de unas 9.500 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

El Plan Movalt contaba con un presupuesto de ayudas para la compra de vehículos ecológicos de 20 millones de euros, así como 15 millones para la instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos y otros 15 millones para soluciones de I+D+i. Las bases del programa anunciaban que dichas ayudas estarán en vigor hasta el 30 de junio de 2018 o hasta el agotamiento de los fondos.

La web del IDAE anunciaba que el plazo para inscribir las solicitudes se abriría el 13 de diciembre a las 10.00 horas. Dicen que a las 15.00 horas solo quedaban 1,4 millones de los 20 millones destinados al Plan Movalt Vehículos y que el cien por cien se agotó a las 12:14 horas del día siguiente. Igual que pasó con las ayudas al coche eléctrico recogidas en su predecesor, el Plan Movea, que contaba con un presupuesto total de 14,26 millones de euros.

ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) ha manisfestado la necesidad de mantener y aumentar este tipo de ayudas, ha analizado el comportamiento del mercado de coches de bajas emisiones para dejar constancia del aumento en las ventas. Por poner un ejemplo, la demanda de eléctricos ha crecido un 77% de enero a noviembre de este año en comparación al mismo periodo del ejercicio anterior.

Desde la Administración muestran así su satisfacción, ya que este éxito demuestra el interés que despiertan las nuevas tecnologías más ecológicas en la sociedad y aseguran que ya se está trabajando en un plan más ambicioso, dotado de un mayor presupuesto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here