Inicio Actualidad Nuevo record Guiness: un Porsche Cayenne arrastra un Airbus A380 de 285...

Nuevo record Guiness: un Porsche Cayenne arrastra un Airbus A380 de 285 toneladas

1026
0
COMPARTIR

El Porsche Cayenne ha entrado en el Libro Guinness de los récords y esta vez no por batir un registro de velocidad o superar la vuelta rápida en un circuito, lo ha hecho por arrastrar un Airbus A380, el segundo avión de pasajeros más grande del mundo con un peso total de 285 toneladas, en el aeropuerto Charles de Gaulle en París.

Porsche ha llevado a cabo esta interesante acción utilizando el Porsche Cayenne, uno de los coches más veteranos de la gama que sigue demostrando su polivalencia día tras día, con una ventas aún fuertes y constantes actualizaciones técnicas. Además, Porsche no solo quería demostrar el poderío de su modelo, sino que este ejemplo de potencia se puede lograr tanto con motorización diésel como de gasolina.

En primer lugar, eligieron un Cayenne S Diésel con un motor V8 de 4.2 litros que entrega 385 CV y 850 Nm de par máximo, que consiguió desplazar el A380 con una longitud de 73 metros, una distancia de 42 metros, que acabó en récord mundial homologable por el famoso Libro Guinness.
Este récord mundial supera en 115 toneladas al logrado hace años por un Nissan Patrol que remolcó hace unos años un carguero ruso de 170 toneladas durante 50 metros.

Una vez conseguido el récord, fue repetido por un Cayenne Turbo S, que recordemos equipa un motor V8 biturbo de 4.8 litros con 570 CV y 800 Nm de par máximo.
Ambos vehículos estaban estrictamente de serie, salvo un adaptador especialmente diseñado para acoplarse al accesorio de remolque original del Cayenne y poder arrastrar el avión.

Curiosamente, la unidad que consiguió el récord vino por carretera desde Londres y fue conducida por Richard Payne, un técnico de Porsche Cars Gran Bretaña que tras el intento reconoció que había sido una prueba muy exigente para el Porsche Cayenne, pero que al superarla con éxito había demostrado que «es un coche duro». Y para demostrar que no sufrieron daños tras esta proeza, las dos unidades fueron conducidas de nuevo hasta Londres. Ojo atentos al vídeo.

Fotos de la proeza conseguida por el Porsche Cayenne

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here