Inicio Actualidad Un nuevo escándalo de la metalúrgica afecta al mundo del motor, el...

Un nuevo escándalo de la metalúrgica afecta al mundo del motor, el “Kobe Steel”

812
0
COMPARTIR

Tras el Dieselgate, los airbags de Takata o el problema con el acelerador de Toyota, ahora parece que tenemos otro nuevo que sacude Japón y que afecta al mundo del motor, el llamado “Escándalo Kobe Steel”.

La compañía Kobe Steel, uno de los principales productores de metal de Japón, ha señalado que su personal había falsificado la resistencia y durabilidad del aluminio (fundamentalmente), el acero, el cobre o el hierro que se suministraron a unas 500 compañías, locales y extranjeras, y en las que se incluyen fabricantes de automóviles, compañías aeroespaciales e incluso la industria espacial.

El escándalo que ha sacudido este anuncio ha alcanzado tal gravedad por el gran número de sectores e industrias a las que salpica. Según las primeras informaciones, los materiales se habrían usado para la fabricación de coches, aviones, trenes… y varios productos más. Boeing, que ya ha descartado que genere un problema masivo de seguridad, y Mitsubishi Heavy Industries, serían las afectadas en el sector aeronáutico y ferroviario. La central nuclear de Fukushima también estaría entre las afectadas.

En el mundo del automóvil Kobe Steel trabaja con marcas como Toyota, Honda, Nissan, Mazda, Mitsubishi, Subaru, Ford y General Motors. Toyota reconoció haber utilizado aluminio con resistencia y durabilidad falsificada en sus puertas y otras áreas exteriores.

Según admitió el presidente de Kobe Steel, Hiroya Kawasaki, en una rueda de prensa ha confirmado que se habían falsificado datos para hacer que los metales cumplieran con los estándares de calidad. Los datos falsos se han vinculado a cuatro fábricas de aluminio en Japón, y para algunos artículos, la práctica se remonta a casi 10 años.

La manipulación afectó en el último año a 19.300 toneladas de productos de aluminio laminado y extruido, unas 19.400 piezas de aluminio fundidas y forjadas, y unas 2.200 toneladas de productos de cobre.

El alcance del escándalo podría continuar expandiéndose en los próximos días, dado que la investigación todavía está abierta y no se han revisado todas las áreas de actividad de esta empresa que opera en los sectores de los materiales, la energía eléctrica y la maquinaria.

Fotos Escándalo Metalúrgico de Kobe Steel

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here