Inicio Actualidad ¡Subastado! el Lamborghini Huracán LP580-2 Coupé del Papa Francisco

¡Subastado! el Lamborghini Huracán LP580-2 Coupé del Papa Francisco

527
0
COMPARTIR

El pasado mes de noviembre, la firma de Sant’Agata Bolognese con la presencia del CEO de la firma, Stefano Domenicali, ofrecía en una ceremonia especial en la Ciudad del Vaticano un impresionante Lamborghini Huracán LP580-2 Coupé personalizado por el departamento Ad Personam, como regalo al Papa Francisco para su posterior subasta con fines benéficos.

El superdeportivo italiano, firmado por el Sumo Pontífice, luce una combinación cromática blanca (Bianco Monocerus) y dorada (Giallo Tiberino), que representa los colores del país dirigido por el Papa. Sus llantas también han sido personalizadas, mientras que sus deportivos asientos apuestan por el cuero Bianco Leda Sportivo. Eso sí, contrastan con partes terminadas en cuero negro y con los pespuntes y bordados en color dorado.

El Papa Francisco decidió subastar el Lamborghini Huracán LP580-2 Coupé de tracción trasera con motor V10 de 5,2 litros con 580 CV y destinar todos los fondos a fines benéficos. El coche acaba de ser subastado hace pocos dias por los especialistas RM Sotheby’s en un evento que ha tenido lugar en Mónaco. Antes de ello, estimaban que esta pieza se podría vender entre 300.000 y 425.000 euros, pero finalmente ha dado la sorpresa, pues ha sido vendido por nada menos que 715.000 euros. Y cabe recordar que en España te puedes comprar uno semejante por poco más de 200.000 euros.

La recaudación obtenida irá destinada a tres proyectos distintos como son la restauración de las casas de los cristianos en la meseta iraquí de Ninive; a la Comunidad Papa Juan XXIII, que ayuda a mujeres víctimas de la trata y de la prostitución; y a la ayuda humanitaria en África, principalmente a niños y mujeres.

La empresa murciana de alquiler de vehículos de alta gama, Rent Car Deluxe, es la que ganó la puja por el Lamborghini Huracán LP580-2 Coupé, que tendrá que abonar 809.375 euros incluyendo las tasas. Martín López, CEO de la empresa, ha declarado, que no se va a establecer un precio fijo por el Huracán para alquiler. Cada cliente interesado sugerirá un precio, esperando, como mínimo, 3.500 euros al día por el alquiler del papamóvil. “Todos los beneficios se destinarán a las personas más desfavorecidas, empezando por mi ciudad, Murcia, aunque el proyecto aún no está definido”, asegura.

Fotos del Lamborghini Huracán LP580-2 Coupé Papa Francisco

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here