Inicio Actualidad La Patrulla Integral: el nuevo modelo de vigilancía de la DGT se...

La Patrulla Integral: el nuevo modelo de vigilancía de la DGT se estrena en Semana Santa

522
0
COMPARTIR

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presentado junto con el dispositivo especial de vigilancia para esta Semana Santa, la nueva Patrulla Integral motorizada de la DGT, nuevo modelo de vigilancia en carretera que comenzará a operar desde las 15 horas del viernes 23 de marzo, con el objetivo de mejorar la seguridad y dar fluidez a los 15,5 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos por carretera durante dicho periodo vacacional.

Este modelo que la DGT denomina como “pionero en Europa” supone que las motos (y también coches patrulla) de la Guardia Civil de Tráfico puedan equipar un etilómetro portátil, un lector de drogas portátil y un cinemómetro láser ligero para tener autonomía a la hora de hacer controles más dinámicos y efectivos.

Además, al ser portátiles podrán cambiar de ubicación constantemente y los agentes efectuar controles inmediatos en cualquier momento, vehículo o carretera. Con ello también se quiere evitar la utilización de algunas app que permiten conocer donde están situados los controles.

Los agentes priorizarán la identificación del conductor que ha cometido la infracción para, según la DGT “evita la picaresca que utilizan algunos conductores de identificar a otra persona para no perder puntos de su permiso de conducción”

El ministerio de Interior ha invertido 13,7 millones de euros en la compra de 1.000 etilómetros Safir y 694 lectores de drogas portátiles Alere, a los que se suman 291 nuevas motocicletas BMW R 1200 RT (hasta ahora la flota estaba formada por 1.861 unidades) y 60 minirradares portátiles Velolaser. Estos cinemómetros, que pueden colocarse en trípodes, vehículos o biondas, son el complemento de la Patrulla Integral motorizada, que se situarán a dos o tres kilómetros del dispositivo para dar el alto al vehículo que circula excediendo el límite de velocidad.

Según la Dirección General de Tráfico, este tipo de unidades de la Patrulla Integral motorizada centrarán las labores de vigilancia y control en carreteras convencionales, donde se producen ocho de cada diez accidentes.

Para hacer frente a esta operación especial de Semana Santa ( desde las 15:00 H. del viernes 23/3 hasta las 24:00 H. del lunes 02/04), Tráfico desplegará 12 helicópteros que planean sumar casi 1.000 horas de vuelo, más de 1.500 patrullas de la Guardia Civil presentes en carretera, carriles reversibles tanto en operación salida como retorno, paralización temporal de obras en todas las carreteras y restricción al tráfico de camiones en ciertas vías y horarios.

Fotos dispositivo especial Semana Santa y Patrulla Integral motorizada

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here