Inicio Actualidad La 3ª generación del SUV Ford Kuga se producirá en Almussafes, Valencia

La 3ª generación del SUV Ford Kuga se producirá en Almussafes, Valencia

416
0
COMPARTIR

La compañia americana Ford invertirá en los próximos años 750 millones de euros en su planta de Almussafes (Valencia) para la producción de la tercera generación del Ford Kuga, un SUV compacto de tamaño medio que en la actualidad ya se produce en sus instalaciones, representando el 50% de la producción en Valencia y que acumula en lo que va de año un total de 126.900 unidades vendidas que suponen una mejoría del 22 % comparado con el mismo periodo de 2016. El Kuga es el tercer modelo de Ford que más se vende en Europa, por detrás del Fiesta y el Focus.

Así lo han anunciado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el director de fabricación de Ford Europa, Dirk Heller, acompañados por su homólogo a nivel estatal, Dionisio Campos, y por el director de Relaciones Institucionales de la empresa en España, Fernando Acebrón.

Hoy es un día especialmente importante para la Comunitat Valenciana, para la prosperidad, para el empleo y para la nueva economía que queremos abrazar’, ha comentado el jefe del Consell, que también ha calificado de ‘extraordinariamente relevante’ esta ‘apuesta decisiva por el futuro’ de la planta de Almussafes y por el empleo.

Ford Motor Company es el único fabricante estadounidense que ha sabido adaptarse al mercado europeo. Desde hace décadas vende sus coches en el Viejo Continente y la fábrica situada en Amussafes, Valencia, fue una de las primeras del fabricante en Europa. Una planta que está considerada entre las más avanzadas del mundo y, además de llevar más de 40 años en servicio ininterrumpido, es una de las que mayor variedad de modelos en la actualidad ensambla (Kuga, Kuga Vignale, Mondeo, Mondeo Vignale, Galaxy, S-MAX, Transit Connect y Tourneo Connect).

Con esta inversión, se garantiza su futuro a medio plazo a más de 8.000 personas que trabajan directamente en la planta de montaje. Almussafes cierra así un año talismán para su futuro, ya que a la adjudicación del futuro Ford Kuga se unen las inversiones para la producción de la nueva gama de motores gasolina Maverick.

Fotos Ford Kuga Acuerdo Inversión Ford Planta Almussafes, Valencia

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here