Inicio Actualidad La Guardia Civil denuncia la camiseta ‘antimultas’, ¡lo último en picaresca irresponsable!

La Guardia Civil denuncia la camiseta ‘antimultas’, ¡lo último en picaresca irresponsable!

599
0
COMPARTIR

La Guardia Civil ha denunciado en la redes sociales el hecho de que algunos conductores estén haciendo uso y publicitando una camiseta blanca que simula llevar puesto un cinturón de seguridad para evitar los nuevos radares de cinturón de la DGT.

“La camiseta antimultas” igual evita una denuncia si no te pillan, pero ¿te salvará la vida en un accidente? No hagas el mono”. Con este mensaje la Guardia Civil ha dejado claras la consecuencia que puede tener el uso de la camiseta que simula llevar el cinturón. Esta se vende en distintas páginas web con el texto: “graciosa camiseta manga corta ANTI-MULTAS. Tiene simulado el cinturón de seguridad, para aquellos que no les gusta los agobios o tienen prisa”.

Viajar sin cinturón de seguridad es la segunda mayor causa de muerte en carretera, según la Comisión Europea, después del exceso de velocidad y por delante del alcohol al volante. La DGT, por su parte, recuerda que en 2016 un 23% de los fallecidos en accidente no lo llevaba abrochado. La multa por viajar sin el cinturón es de 200 euros y la retirada de tres puntos del permiso de conducir.

La DGT quiso tomar medidas contra esto y estrenó, el 11 de septiembre, 50 cámaras en vías secundarias y autovías, que durante 60 días serviran únicamente para controlar, no sancionar. Se ha previsto la instauración de 227 cámaras, que entrarán en funcionamiento progresivamente en los próximos meses. Su localización se puede consultar en la web de Dirección General de Tráfico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here