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La DGT adquiere nuevos radares Velolaser más fáciles de instalar y más difíciles de detectar.

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La Dirección General de Tráfico ha adquirido 60 nuevos radares portátiles Velolaser, pero aún no conocíamos su imagen final. Ahora, ya conocemos que son pequeños, fáciles de instalar y muy difíciles de detectar.

Estos equipos están pensados para poder viajar sin ser vistos en cualquier vehículo de la Guardia Civil de Tráfico (ya sea de paisano o con la decoración oficial) pero también en motocicletas, dado su diminuto tamaño. Además, se pueden enganchar a guardarraíles o colocar sobre un trípode de forma igualmente sencilla, lo que unido al hecho de que puedan ser manejados a una distancia de hasta 50 metros mediante WiFi y que cuenten con una batería con una autonomía de al menos cinco horas, los convierte en una herramienta muy eficaz para el control de la velocidad.

Por si todo esto fuera poco, la puntera tecnología láser de estos dispositivos los hace indetectables para la mayoría de detectores e inhibidores, equipos estos últimos que (recordamos no son legales).

Fabricados por Invia Sistemas, indican en su página web que los nuevos radares Velolaser de la DGT son capaces de detectar velocidades de hasta 250 km/h, de controlar dos carriles en ambos sentidos al mismo tiempo, de distinguir entre turismos y vehículos pesados, de ser operados tanto de día como de noche y de forma remota utilizando un dispositivo con conexión WiFi o 3G/4G o de calcular la distancia de seguridad.

En total la inversión de Tráfico realizada en noviembre pasado asciende a 860.310 euros, lo que supone 14.339 euros por aparato. Si cada radar caza a un infractor por la mínima, con un exceso de velocidad que se materialice en 100 euros de multa, que serán 50 euros tras el descuento por pronto pago, los primeros 287 infractores detectados por cada radar habrán sufragado la compra de los dispositivos.

El departamento que dirige Gregorio Serrano insiste en que su afán no es recaudatorio, sino que tienen el objetivo de mejorar las cifras de siniestralidad vial, aunque por ahora, para creérnoslo, tendremos que esperar a ver cuales son los emplazamientos elegidos para plantar su nuevo Radar Velolaser.

Fotos del Radar Velolaser de la DGT

 

 

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