Inicio Actualidad La bandera de España cobra fuerza en el diseño corporativo de los...

La bandera de España cobra fuerza en el diseño corporativo de los nuevos coches de la Guardia Civil

665
0
COMPARTIR

Recientemente hemos sabido de la adquisicion por parte de la Guardia Civil de radares móviles con tecnología láser que serán usados por los agentes en moto. Por otro lado, Gregorio Serrano, director de la DGT, anunció la compra de 300 nuevas motocicletas equipadas con lo último en tecnología para el control de drogas y alcohol.

Ahora, la Guardia Civil lucirá un nuevo diseño corporativo en los coches a partir del próximo año, en el que cobra fuerza la Bandera de España, para reforzar la identidad del cuerpo.

El pasado mes de julio se convocó un concurso público para actualizar el diseño corporativo de los coches del cuerpo a través de las ideas propuestas por todos los participantes. Para ello, todos los bocetos tenían que cumplir una serie de requisitos.

Un jurado, compuesto por varios miembros del cuerpo de seguridad, revisaron uno por uno todo los diseños recibidos hasta dar con el que mejor se ajustó a sus requisitos: reseña de la identificación nacional y de la Guardia Civil, solidez gráfica y posibilidades de aplicación entre otros.

El ganador ha sido el que ves abriendo esta noticia, que se ha adaptado a un Renault Kadjar. El diseño corresponde al estudio Entre Líneas que recibirá un premio de 3.000 euros. Así mismo, la Benemérita no está obligada a usar esta nueva representación, aunque la idea es ir aplicándolo a partir del 2018.

En esta propuesta ganadora destaca por encima de todo el color verde que toma mayor protagonismo y se extiende por los laterales, capó y la parte trasera, mezclado con el característico tono blanco. Los rótulos de la Guardia Civil están muy visibles, al igual que el número de emergencia 062 y el escudo del cuerpo en color dorado repartido por el capó, al igual que en el lateral y en el portón. Por último, encontramos la bandera de España en la aleta delantera y en el portón trasero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here