Inicio Actualidad Kitty Hawk Flyer: el transporte volador personal ya se puede comprar

Kitty Hawk Flyer: el transporte volador personal ya se puede comprar

1286
0
COMPARTIR

Larry Page cofundador de Google y obsesionado con crear nuevos medios de transporte acordes al siglo XXI, publicó un video de su prototipo la Kitty Hawk Flyer, una máquina voladora eléctrica ultra ligera que se establece para debutar en algún momento del 2017.

Kitty Hawk Aero, con sede en Mountain View, California, es la empresa fabricante y fue comprada hace un tiempo por Larry Page, con la idea de buscar cómo reinventar el transporte de las personas en las ciudades a través de vehículos voladores. Ahora ha presentado su primer prototipo que es una mezcla entre un dron gigante y las motos aerodeslizadoras y esta diseñada para sobrevolar superficies con agua.

El Kitty Hawk Flyer es eléctrico, está impulsado por ocho rotores, pesa unos 100 kilos y puede llevar a una persona. Alcanza una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora y puede volar solo en áreas descongestionadas de agua hasta una altura de 4,60 metros de la superficie (su utilidad real es limitada). Según se ve en las imágenes, el vehículo tiene capacidad para hacer despegues y aterrizajes verticales. Sólo requiere una licencia de vehículo de recreo ultraligero para poder ser utilizado en áreas rurales de EE.UU y pilotarlo es fácil, aseguran, ya que se aprende en unas horas.

En un vídeo publicado en YouTube se puede ver el prototipo Kitty Hawk Flyer actual en funcionamiento, capaz de deslizarse sobre un lago a una altura de unos dos metros. El diseño final del vehículo será diferente pero contará con un método de propulsión similar, con varias hélices impulsadas por un motor eléctrico y capaz de mantenerse estable en el aire con el mismo software de compensación que controla el vuelo de los drones comerciales.

“Todos hemos tenido sueños de volar sin esfuerzo”, dijo Page en un comunicado. “Estoy emocionado de que algún día muy pronto podré subir a mi Kitty Hawk Flyer para un vuelo personal rápido y fácil.”

Otro de los incovenientes que tendrá la aeronave será su precio, ya que parece que se quedará en un capricho para ricos. Aunque la compañía no ha anunciado cuál será su precio final, ya ha anunciado que ofrecerá un descuento de 2.000 dólares a los primeros que se apunten a la lista de espera para comprarlo, trámite que además conlleva el desembolso de 100 dólares.

Fotos del prototipo de máquina voladora Kitty Hawk Flyer

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here