Inicio Actualidad Kia Motors Iberia y Repsol se alian y traen Wible a Madrid,...

Kia Motors Iberia y Repsol se alian y traen Wible a Madrid, España.

779
0
COMPARTIR

Kia Motors Iberia y Repsol se alian y traen a Madrid, España a Wible (‘Widely Accessible’, “muy accesible”) un nuevo operador de carsharing o coche compartido que potenciará la movilidad sostenible en las ciudades y en sus alrededores.

Este mismo servicio ya lo tiene operativo Kia en Corea del Sur desde el año 2017 y funciona a través de una aplicación móvil y permite a los usuarios tener acceso a los modelos del fabricante Soul 100% eléctrico y al Niro híbrido. Todo parece indicar que en Madrid apostarán por el Soul EV, pues al ser eléctrico podría usarse incluso en períodos de altísima contaminación sin ningún tipo de restricción y del aparcamiento gratuito en la zona SER (cosa que no podría hacer el Niro), su pequeño tamaño y buen aprovechamiento interior lo harán realmente atractivo para los desplazamiento urbanos.

Ambas compañías están trabajando para definir los detalles sobre el funcionamiento de la nueva empresa de carsharing Wible, que estará operativa en la segunda mitad del año y que está pendiente de la pertinente autorización de competencia por parte de la Comisión Europea.

Con la puesta en marcha de Wible, en Madrid se establecerán cuatro operadores de carsharing, ya que el operador de Kia y Repsol competirá con los ya existentes car2go, propiedad de Daimler, Emov propiedad del grupo PSA e EYSA y Zity de Renault-Ferrovial. En el caso de Wible, con la entrada en escena de Repsol se incluiría dentro de este tipo de servicio la primera empresa de combustibles y suministrador de energía.

También es interesante recordar que Repsol tiene cierta participación en Ibil, el gestor de puntos de carga más conocido de España, y en Scutum Logistic, una empresa que fabrica motos eléctricas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here