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Geely Holding Group, matriz de Volvo, quiere lanzar su primer coche volador en 2019 (Vídeo)

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La empresa china matriz de Volvo, Geely Holding Group, ha anunciado la adquisición de la estadounidense Terrafugia, una de las principales startups dedicada al desarrollo de vehículos voladores con la que tiene previsto lanzar su primer coche volador en 2019.

Terrafugia es una empresa tecnológica fundada en 2006 por ingenieros de MIT y estudiantes de MBA que en 2012 lanzaron su primer coche volador, llamado “Transición”, valorado entonces en 279.000 dólares.

El Terrafugia Transición de 2009, del que hablamos anteriormente, fue el primer proyecto serio de la marca americana en el campo del coche volador. Aquel prototipo podía volar a unos 3.000 metros de altura y alcanzar una velocidad de crucero de 320 km/h. Aunque el objetivo de su creador era sacarlo a la venta a principios de esta década, la realidad es que después de pruebas, ensayos y nuevos desarrollos el prototipo no ha alcanzado el nivel de viabilidad necesario para su expansión comercial.

Un año después presentaron su segundo modelo, bautizado TF-X, que se convirtió en el primer automóvil capaz de despegar y aterrizar en vertical y que se espera que esté disponible en el año 2023, una vez se hayan realizado las pruebas oportunas y las legislaciones de cada lugar flexibilicen sus condiciones.

En un comunicado el fundador y presidente de Geely, Li Shufu dijo “El equipo de Terrafugia ha estado a la vanguardia de la creencia y la realización de la visión de un automóvil volador y la creación de la solución de movilidad definitiva”. “Este es un sector tremendamente emocionante y creemos que Terrafugia está en una posición ideal para cambiar la movilidad tal como la entendemos actualmente y liderar el desarrollo de una nueva industria al hacerlo”.

Además de seguir invirtiendo en el desarrollo de coches voladores, Geely creará nuevos puestos de trabajo en Terrafugia. Solo en el último trimestre, el equipo de ingenieros de la compañía se ha triplicado con el apoyo de la empresa china que ha puesto a disposición de la firma emergente su centro de innovación en Hangzhou.

Con más de 60.000 empleados en múltiples países, Geely vendió más de 1,3 millones de vehículos en 2016, de los cuales los de la marca Volvo superaron las 530.000 unidades.

Debido a la regulación que existe en China sobre el vuelo de baja altura, el coche volador no podría comercializarse a corto plazo en el país asiático. Sin embargo, para Yale Zhang, director general de la consultora china Automotive Foresight, el problema principal es la tecnología. “Tienen que darse prisa, pero al mismo tiempo tienen que hacerlo asequible. Si el coche cuesta 2 millones de dólares, entonces no tendrán nada que hacer con el público general. Y, después, está la legislación”, apuntó Yale en declaraciones al periódico China Daily.

Fotos del coche volador Terrafugia TF-X

 

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