Inicio Actualidad Ford y Domino’s Pizza van a colaborar para investigar el papel...

Ford y Domino’s Pizza van a colaborar para investigar el papel de la conducción autónoma en las empresas de reparto de comida a domicilio

259
0
COMPARTIR

Ford y Domino’s Pizza van a colaborar para investigar las posibilidades de los vehículos de conducción autónoma en el reparto de pizzas a domicilio.

Como parte de las pruebas, los investigadores de ambas compañías investigarán las reacciones de los clientes a interactuar con un vehículo autónomo como parte de su experiencia de entrega. Durante las próximas semanas, los clientes de la zona de Ann Arbor, en Michigan, podrán recibir sus pizzas de un Ford Fusion Hybrid autónomo, que será conducido manualmente por un ingeniero de seguridad de Ford acompañado de investigadores.

Los usuarios que accedan a participar podrán realizar un seguimiento del vehículo de reparto a través de GPS gracias a una versión mejorada de la aplicación Domino’s Tracker. También recibirán mensajes de texto conforme se acerque el vehículo de conducción autónoma que les mostrarán cómo recoger su pizza utilizando un código único para abrir el Compartimento Domino’s Heatwave del interior del vehículo. Se acabó reclamar la tardanza o las propinas. Se vislumbra el fin del contacto humano.

El partner local Roush Enterprises fabricó el prototipo de contenedor de pizza, el compartimento Domino’s Heatwave, tomando como punto de partida su experiencia con el vehículo de reparto DXP en 2015.

“Nos interesa saber qué piensa la gente de esta modalidad de reparto”, asegura Russell Weiner, presidente de Domino’s Pizza en Estados Unidos. “La mayoría de nuestras dudas surgen alrededor de los últimos 15 metros de la experiencia de reparto. Por ejemplo, ¿cómo reaccionarán los usuarios a tener que salir fuera de casa para recoger su pedido? Necesitamos asegurarnos de que el interfaz sea claro y sencillo”.

La compañía automovilística estadounidense Ford tiene previsto empezar a fabricar coches de conducción autónoma en 2021 y está realizando avances en el diseño de un negocio que cumpla con las necesidades tanto de las empresas con las que colabora como de sus clientes.

Fotos de Ford y Domino’s Pizza

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here