Inicio Actualidad Ferrari está desarrollando un SUV que llegaría en 2021

Ferrari está desarrollando un SUV que llegaría en 2021

1058
0
COMPARTIR

Porsche fue la primera en ‘lanzarse’ a la piscina y posteriormente le llegó el turno a Bentley o Lamborghini, que ha anunciando recientemente su SUV Urus. Recordemos que hace un año escaso el propio Sergio Marchionne avisó de que Ferrari no contaría con un modelo de este tipo en su gama, pues no lo consideraba necesario. Pues bien, aunque parezca algo inconcebible ha decidido lanzar su propio SUV. Al menos, eso es lo que afirman desde la revista británica Car Magazine, quienes aseguran que la firma italiana ya está trabajando en un modelo de estas características.

Su nombre en clave interna sería F16X, se trataría de un vehículo de estética y comportamiento deportivo que se asentaría sobre la plataforma del sucesor del Ferrari GTC4Lusso y que podría llegar al mercado en el año 2021.

Montaría un motor híbrido enchufable V8, el cual contaría con una potencia de unos 600 CV y 881 Nm de par máximo. Además, estaría asociado a una transmisión automática DTC para asegurar cambios más rápidos y fluidos para una mayor aceleración. El sistema de tracción a las cuatro ruedas y suspensión elevada y lo que es más llamativo, con carrocería de 5 puertas, siendo las traseras de apertura suicida.

No es la única marca de superdeportivos que ve un filón de oro en este segmento, Aston Martin está desarrollando su propia versión SUV bajo el apodo de DBX, modelo que rivalizará de manera directa con Lamborghini Urus y con el SUV de Ferrari.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here