Inicio Actualidad Fernando Alonso rompe motor en la Indy 500 y Takuma Sato termina...

Fernando Alonso rompe motor en la Indy 500 y Takuma Sato termina ganando la prueba

671
0
COMPARTIR

Takuma Sato se ha convertido en el primer piloto japones en ganar las 500 Millas de Indianápolis tras una dura pelea con el piloto brasileño Helio Castroneves. Por otro lado, la aventura de Fernando Alonso en Indiana terminó con la frustación de romper el motor cuando se encontraba a 21 vueltas del final.

Sato, que contaba con una victoria de IndyCar en su currículum, se adjudicó el mayor premio de la serie y dejó a Castroneves a las puertas de conseguir el record de ganar la prueba por cuarta vez tras haberlo conseguido en 2001, 2002 y 2009.

Sato, que adelantó al brasileño a solo cinco vueltas del final y se posicionó lider de la prueba, declaró que era “Un sentimiento increible, una carrera dura, Helio pilota de una manera justa, una carrera fantástica”. recordemos que Sato se retiró de la Fórmula 1 tras siete temporadas sin ganar.

El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso, que no participó en el Gran Premio de Mónaco para correr la IndyCar, lideró la prueba durante 27 vueltas y cuando todos pensabamos que podía ganar la prueba su motor Honda murió a tan solo 21 vueltas del final. Alonso llego a la Indy 500 en parte por los problemas de motor que venía sufriendo en su equipo McLaren de Fórmula 1, así que esto no es novedad para el piloto.

De todas formas no podemos negar que ha sido una impresionante exhibición de Alonso, que tan solo había corrido en un óvalo y pilotado un IndyCar durante unas semanas antes de la prueba, proeza que le ha valido para ganarse una ovación de los 300.000 espectadores que se encontraban en ese momento en el circuito.

Alonso declaró tras la prueba “Vine aqui para desafiarme a mí mismo, para probarme”, y cerró la rueda de prensa bromeando con un cartón de leche.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here