Inicio Actualidad El Bozena Riot New: vehículo policial antidisturbios con lo último en seguridad...

El Bozena Riot New: vehículo policial antidisturbios con lo último en seguridad y tecnología

2251
0
COMPARTIR

La empresa eslovaca Bozena Security Sistems ha presentado un innovador vehículo policial denominado Bozena Riot New, destinado a suprimir disturbios masivos.

El blindado Bozena Riot New, está ideado para trabajar en zonas de disturbios, además de estar bien armado y protegido. Su misión es la de moverse por las urbes haciendo las veces de escudo de la policía o miembros de seguridad correspondientes.

Está propulsado por un motor diésel de cuatro cilindros con 140 CV de potencia, el cual nos permite que esta bestia con una capacidad de carga de 4.000 kilos, avance a una velocidad de hasta 40 km/hora. Dispone de unos neumáticos de alta resistencia al desgaste y a las perforaciones de balas. Además, tiene la capacidad de redirigir sus ruedas de forma que puede desplazarse lateralmente.

Este singular bulldozer compacto nos proporciona un auténtico muro desplegable para proporcionar a las autoridades una mayor seguridad cuando actúan en los casos más peligrosos. Este enorme escudo que se sitúa al frente del vehículo pesa nada menos que 3.000 kilos en total, y está conformado por tres secciones desplegables de forma transversal y también hacia arriba, que nos brindan el escudo perfecto con unos 3,7 metros de altura y 7,5 metros de longitud. El material del que está fabricado es además antibalas del calibre 7,62 mm y sus placas de acero nos dan una protección absoluta. Además, vienen equipados con puertos de lanzamiento diseñados para el uso de armas u otros lanzadores de proyectiles de goma.

El Bozena Riot New garantiza cobertura hasta a 36 policías, que también pueden subirse a una plataforma de observación en la parte central del escudo. El conductor irá protegido en su interior y puede observar su entorno a través de varias cámaras con 360 grados de visibilidad, e interactuar con él a través de varios megáfonos y luces estroboscópicas.

El “arma” principal del Bozena Riot New es el agua, el vehículo lleva dos cañones para disuadir a los manifestantes violentos. Aunque los disparadores están en el vehículo principal, el agua está alojada en un depósito auxiliar que puede funcionar de forma independiente y está protegido contra balas. ¿Su capacidad? 3.000 litros de líquido o espuma. En los peores casos, se podrá sustituir el agua por gas lacrimógeno.

Fotos del vehículo policial Bozena Riot New

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here