Inicio Actualidad Digital Light, lo último en tecnología de iluminación de Mercedes-Benz

Digital Light, lo último en tecnología de iluminación de Mercedes-Benz

1309
0
COMPARTIR

La marca alemana Mercedes-Benz presenta su sistema de iluminación dinámico Digital Light, el cual ofrecerá nuevas funciones a las ópticas delanteras que mejorarán la seguridad vial en conducción nocturna de manera integral, capaz de proyectar todo tipo de información sobre el asfalto. Ya está probando ésta nueva tecnología que planea poner en producción en el corto plazo.

Se trata de un sistema de iluminación en base a lo que Mercedes denomina ‘micro espejos’ que funciona en conjunto con un software que procesa los datos provenientes de las cámaras y el radar que Mercedes ya utiliza en sus vehículos. Al combinarlos, el sistema Digital Light puede identificar a otros vehículos y peatones y atenuar automáticamente la luz para no entorpecer la visión de los demás.

Cada uno de estos faros contiene alrededor de un millón de estos pequeños espejos, que reciben las instrucciones del ordenador que coordina los sensores delanteros y que se mueven para evitar deslumbramientos al resto de usuarios de la vía, sin perder efectividad. Además, cada uno de los faros cuenta con cuatro grupos luminosos de luz compuestos por 1.024 chips LED (4.096 diodos por faro y un total de 8.192 en el vehículo). Para hacernos a la idea, los mejores faros LED matriciales de la actualidad no llegan a los cien diodos.

Esta tecnología, Digital Light, es capaz de proyectar símbolos sobre el asfalto; como mensajes para el conductor con información del sistema de navegación, como así también señales de tráfico. Esto sirve, por ejemplo, para que los peatones tengan proyectado, frente a ellos, un paso de cebra creado por nuestro propio vehículo para indicarles que les permitimos el paso.

El Digital Light es un importante avance en los sistemas de iluminación para el coche.  Seguro que otros fabricantes trabajan en sistemas similares, por lo que estará disponible en menos de lo que pensamos.

Fotos de la tecnología de iluminación Digital Light de Mercedes

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here