Inicio Actualidad ¡Confirmado! La próxima generación del Opel Corsa incluida la versión 100% eléctrica...

¡Confirmado! La próxima generación del Opel Corsa incluida la versión 100% eléctrica se fabricará en exclusiva en Figueruelas (Zaragoza)

500
0
COMPARTIR

El CEO de Opel, Michael Lohscheller, ha asegurado que la próxima generación del Opel Corsa 2019 incluida la versión 100% eléctrica a partir de 2020, se fabricarán en exclusiva en la planta propiedad del grupo francés PSA tiene en Figueruelas (Zaragoza), lo que supone una “apuesta de futuro” para la factoría aragonesa.

El anuncio pone punto y final a una etapa de incertidumbre en Figueruelas. El nuevo Opel Corsa garantiza el empleo y la supervivencia de la planta, después de que la nueva dirección de Opel, nombrada tras su adquisición por parte del conglomerado galo PSA, anunciara el pasado 24 de enero la paralización del proyecto (asignado en 2016 a Figueruelas) y la búsqueda de nuevos emplazamientos para el modelo, clave para la factoría.

«Mantener la competitividad es fundamental, y eso afecta a todas las áreas, incluyendo a las plantas», ha explicado Lohscheller en un desayuno con periodistas en Madrid. El directivo ha destacado que el nuevo convenio colectivo de Figueruelas, firmado el pasado miércoles por el comité de empresa y los responsables de la compañía era “fundamental para ejecutar las inversiones necesarias para aumentar la competitividad de la planta y garantizar la permanencia del Corsa y de su versión eléctrica”.

El nuevo convenio, vigente durante cinco años, contempla la congelación salarial durante el presente año, una subida del 50% del IPC en 2019 y 2020, y del 60% en 2020 y 2021. Se pactan también detalles en otros conceptos retributivos y en medidas organizativas del trabajo. Por ejemplo, una reducción del 5% en los importes de los pluses por festivos y nocturnidad.

De esta forma el Opel Corsa se convertirá también en uno de los cuatro vehículos electrificados (eléctricos puros o híbridos) que la marca anuncia que tendrá en 2020. De acuerdo con el plan estratégico PACE!, todos los turismos que Opel comercialice en Europa tendrán una versión electrificada en 2024.

Hay que recordar que esta factoría de Figueruelas empezó a fabricar el Opel Corsa en 1982 y desde entonces se han producido en la planta casi 13 millones de coches, entre ellos más de 10 millones de unidades del conocido modelo. El grupo PSA fabrica actualmente los Opel Mokka X, Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross en esta planta.

Fotos Opel Corsa Continuidad Fabricación

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here