Inicio Actualidad Coche del Año en Europa 2017: estos son los 7 finalistas

Coche del Año en Europa 2017: estos son los 7 finalistas

1688
0
COMPARTIR

Cada año por estas fechas se dan a conocer cuáles serán los coches finalistas que optan a convertirse en el Coche del Año en Europa 2017, también conocido internacionalmente como ‘Car of the Year’. un galardón con mucha solera en el mundo del automóvil.

Este certamen que se lleva celebrando desde 1964 cuenta este año con un jurado formado por 58 periodistas especializados del mundo del motor que proceden de 22 países diferentes. Tras una primera vuelta de los casi 30 modelos que podían optar al galardón han quedado siete candidatos finalistas.

Los candidatos a Coche del Año en Europa 2017 son los siguientes: el Alfa Romeo Giulia, el nuevo Citroën C3, Mercedes-Benz Clase E, Nissan Micra, Peugeot 3008, Toyota C-HR y los Volvo S90/V90.

El jurado deberá valorar aspectos como la relación valor-precio, calidad, seguridad activa y pasiva, tecnología, innovación, eficiencia y confort.
Cada miembro del jurado repartirá 25 puntos entre al menos cinco de los coches favoritos, no pudiendo ninguno sobrepasar los 10 puntos de valoración.

El ganador de la edición Coche del Año en Europa 2017 se conocerá el próximo 6 de marzo, dentro del marco del Salón del Automóvil de Ginebra. El Opel Astra tendrá así su sucesor tras haber reinado en Europa durante 2016.

Fotos de los siete finalistas al Coche del Año en Europa 2017

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here