Inicio Actualidad El BikeSphere de Michelin: un sistema de alumbrado para mejorar la seguridad...

El BikeSphere de Michelin: un sistema de alumbrado para mejorar la seguridad de los ciclistas

703
0
COMPARTIR

Michelin ha desarrollado un innovador sistema de alumbrado para bicicletas, el BikeSphere, con el objetivo de salvar vidas de ciclistas, ayudando a los conductores a respetar la distancia mínima de seguridad de un metro y medio en los adelantamientos.

El año 2017, esta siendo un año negro en lo referente a los accidentes en ciudad y en carretera con ciclistas implicados y fallecidos con conductores, en muchos casos como consecuencia de su poca visibilidad nocturna y de no respetar la distancia mínima de seguridad. Hace apenas un par de semanas, la Dirección General Tráfico convocó de forma urgente al Comité de Seguridad Vial para abordar la aprobación de un Plan especial de protección y seguridad para vías ciclistas con el objetivo de reducir la accidentalidad de este colectivo. Una de las medidas creadas para tal fin es este BikeSphere de Michelin.

El sistema de aviso a los conductores BikeSphere de Michelin, otorga mayor visibilidad a los ciclistas y consta de dos proyectores láser (uno situado delante y el otro detrás) que dibuja sobre el asfalto la distancia de seguridad de 1,5 metros en vías con poca visibilidad, de forma que los conductores saben en todo momento la distancia mínima que deben mantener. Gracias al detector de proximidad de BikeSphere situado en la parte trasera, si un conductor se acerca demasiado a esta zona de seguridad, la proyección se vuelve tres veces más intensa, alertando a ambos del peligro inminente y dándoles tiempo a reaccionar.

BikeSphere es la primera de muchas ideas del movimiento #TrendyDrivers, un programa de Michelin para fomentar la seguridad vial entre los más jóvenes, premiada recientemente con el reconocimiento a la ‘Mejor acción de seguridad vial’ en los Premios Ponle Freno de Atresmedia.

Además, el movimiento #TrendyDrivers también apoya proyectos de jóvenes emprendedores que buscan cambiar la tendencia en carretera con premios de hasta 6.000 euros de financiación para ponerlos en marcha.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here