Inicio Actualidad Automobili Pininfarina: la nueva marca fabricante de lujosos SUVs y superdeportivos eléctricos

Automobili Pininfarina: la nueva marca fabricante de lujosos SUVs y superdeportivos eléctricos

487
0
COMPARTIR

El conglomerado indio Mahindra ha anunciado la creación de una división independiente específica bajo la denominación Automobili Pininfarina, que desarrollará lujosos SUVs y superdeportivos eléctricos.

Pininfarina es sin duda el más famoso y el más icónico de los grandes carroceros italianos con más de 85 años de historia y diseños a sus espaldas. Sin embargo, el gigante indio Mahindra absorbió la compañía italiana en 2015 a cambio de 168 millones de Euros.

Automobili Pininfarina será independiente del famoso estudio de diseño Pininfarina S.p.a., tendrá su sede en Roma, Italia, y estará dirigida por un alto directivo con una experiencia de 25 años en el sector del automóvil gracias a que fue director general de Audi en la India y miembro del consejo de administración de Volkswagen. Se trata de Michael Perschke, quien trabajará conjuntamente con el Director de Operaciones, Per Svantesson, que procede de Volvo y NEVS.

El primer modelo fabricado por Automobili Pininfarina será un superdeportivo eléctrico capaz de conseguir una aceleración de 0 a 100 Km/h en 2 segundos, una autonomía de hasta 500 km, con un precio de 2 millones de euros y una fecha de comercialización prevista para el año 2020.

A pesar de no dar detalles sobre objetivos de producción, Automobili Pininfarina tendrá una gama de modelos más amplia en la que ya se ha confirmado un SUV de lujo totalmente eléctrico de gran tamaño, capaz de rivalizar en prestaciones y precio (unos 150.000 euros) con el Bentley Bentayga, el Rolls-Royce Cullinan o las versiones más exclusivas del Range Rover.

La decisión del Grupo Mahindra de crear una nueva marca establecida en Europa forma parte de la estrategia de incrementar su presencia en el continente, un territorio donde Mahindra ha sufrido mucho. De hecho, pese a dominar en el mercado indio, siendo el tercer fabricante en volumen de ventas, solo vende 1.000 unidades anuales en Europa, sobre todo de su pick up Goa en Italia y España. Con SsangYong, firma de la que Mahindra es accionista mayoritario, sí que tiene mejor presencia en el viejo continente, con más de 17.000 unidades vendidas en 2017.

Fotos Automobili Pininfarina

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here