Inicio Abarth Abarth 695 Tributo XSR Concept: homenaje a la creación de la Yamaha...

Abarth 695 Tributo XSR Concept: homenaje a la creación de la Yamaha XSR 900 Abarth

1321
0
COMPARTIR

La marca italiana Abarth filial del grupo Fiat ha presentado en el Salón EICMA de Milán el Abarth 695 Tributo XSR Concept que sirve como homenaje a las dos ruedas pues celebra la creación de la nueva Yamaha XSR 900 Abarth, la primera moto fruto de la colaboración entre las dos marcas.

Hace ya unos cuantos años que firmas como Abarth y Yamaha vienen colaborando en determinados aspectos dentro y fuera de los circuitos, pues entre ambas marcas han creado diferentes ediciones especiales, pero también hay que recordar que Fiat es el principal patrocinador del equipo oficial Yamaha en Moto GP.

El Abarth 695 Tributo XSR Concept luce una carrocería descapotable de color gris brillante con ciertos detalles en color rojo, y algunos elementos en fibra de carbono, con un estilo similar al de la Yamaha XSR 900 Abarth.

El Abarth 695 Tributo XSR Concept y la Yamaha XSR 900 Abarth también comparten el uso de escapes Akrapovic ultraligeros, un componente desarrollado en el mundo de la competición y que, según Abarth, «aumenta la personalidad, la sonoridad y las prestaciones de ambos vehículos». El logo XSR en el portón trasero sella la unión entre las dos marcas.

Bajo el capó esconde el ya conocido propulsor de la gama del Abarth 595. Este motor de 1.4 litros T-Jet de gasolina ha sido potenciado hasta los 190 CV y 250 Nm de par máximo, asociado a un cambio manual de cinco velocidades, encargado de transmitir toda la potencía al eje delantero. Con todo ello, el Abarth 695 Tributo XSR Concept consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.

La nueva Yamaha XSR 900 Abarth, con el chasis de la MT-09 y motor tricilíndrico es una verdadera belleza. Cúpula tipo cafe racer, semi-manillar muy pronunciado y detalles como el asiento monoplaza de ante con las costuras en contraste, el escape Akrapovic de titano, o el colín de carbono (entre otros) hacen de esta máquina un verdadero objeto de deseo vestida con los colores de la marca del Escorpión, gris y rojo.

Yamaha ha puesto el nombre de Abarth a esta serie limitada de su moto, en alusión al deportivo italiano, una serie limitada a 695 unidades. Decir que el 17 de enero de 2017 se pondrá a la venta por Internet una primera partida con sólo 95 ejemplares y que sus afortunados propietarios además serán invitados a unirse a la Abarth Experience.

Fotos del Abarth 695 Tributo XSR Concept y la Yamaha XSR 900 Abarth

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here