Inicio Abarth Abarth 695 Rivale, edición especial que combina el lujo y la deportividad

Abarth 695 Rivale, edición especial que combina el lujo y la deportividad

866
0
COMPARTIR

Abarth, para celebrar el 175 aniversario desde que el fabricante de yates de lujo Riva se estableciera en el lago Iseo, en Italia, lanzan en combinación al mercado el Abarth 695 Rivale, una edición especial y limitada del pequeño utilitario deportivo italiano, basado en el Fiat 500.

De la combinación de dos marcas italianas que destacan en los campos de la tecnología, la innovación, el cuidado de los detalles y la búsqueda de prestaciones, surge el Abarth 695 Rivale. Riva marca histórica del mundo náutico, que siempre ha sido sinónimo de elegancia y estilo italiano, ha contribuido a crear el Abarth más sofisticado de la historia.

El nuevo Abarth 695 Rivale estará disponible tanto en carrocería berlina como descapotable, que cuenta con un techo de lona retráctil eléctrico. En total serán producidas 350 unidades, repartidas a partes iguales entre cada una de las dos carrocerías. En cualquier caso, el exterior se reconoce por la carrocería bicolor que combina «Blue Sera Riva» y «Shark Grey». A ello debemos de sumar diferentes detalles en color aguamarina y que hace referencia a la línea de flotación de los yates.

Asimismo, presenta acabados cromados satinados en las manillas de las puertas y en una moldura incorporada en el portón trasero. También destacan las llantas de aleación de 17 pulgadas Supersport con acabado especial gris brillante que dejan a la vista los frenos Brembo con pinzas negras delanteras fijas de 4 pistones y el sistema de escape Akrapovic con terminales de carbono y las suspensiones Abarth by Koni con tecnología FSD (Frequency-Selective Damping).

En el habitáculo nos encontramos con unos acabados artesanales, así como por disponer de elementos personalizados y exclusivos. El salpicadero incorpora inserciones en fibra de carbono u, opcionalmente, en caoba, una madera que incrementa el estilo náutico del modelo. Tanto los asientos como los paneles de las puertas están tapizados en piel Frau de color azul, un color que se combina con el negro en distintas partes del vehículo. La placa numerada que distingue la unidad del resto, tampoco podía faltar.

A nivel de equipamiento, estas series limitadas disponen del dispositivo de infoentretenimiento Uconnect™ con pantalla táctil de 7 pulgadas de alta definición preparada para Apple CarPlay y Android Auto, climatizador automático, limitador de velocidad, espejos térmicos, elevalunas eléctricos, cierre con mando, bluetooth, USB, etc.

El Abarth 695 Rivale esconde bajo su capó el motor turbo de 1.4 litros con 180 CV y 250 Nm de par máximo, asociado a una transmisión manual o automática. La relación peso-potencia del 695 Rivale es de auténtico superdeportivo (5,8 kg/CV con una masa de 1045 kg). Gracias a toda esta potencia, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.

Por ahora no se conocen los precios con los que llegará al mercado esta edición especial y limitada del Abarth 695 Rivale.

Fotos del nuevo Abarth 695 Rivale

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here