Inicio Abarth Abarth 595 2019: se actualiza y ahora con nuevo sistema de escape...

Abarth 595 2019: se actualiza y ahora con nuevo sistema de escape con válvula activa

152
0
COMPARTIR

La firma del escorpión renueva su pequeño deportivo, la nueva gama Abarth 595 2019, que llega con mejoras de equipamiento y algunos retoques estéticos y mecánicos. Se ofrece con carrocería cerrada o convertible y se presenta con cinco versiones: 595, 595 Pista, 595 Turismo, 595 Competizione y 695 Rivale.

En los modelos 595 Competizione y 595 Pista, el punto más destacable de esta actualización es la inclusión de serie de una línea completa de escape Record Monza que cuenta con una válvula activa administrada por el botón Sport. De esta forma ahora se puede controlar a voluntad la apertura de la válvula para, con el botón Sport activado, conseguir un bramido típicamente Abarth o cerrarla para cuando queramos pasar un poco más desapercibidos. Una función que antes solo se regulaba en función de los gases de escape.

En cuanto a las novedades estéticas que presenta el nuevo Abarth 595 2019 hay que decir que son ligeras. El frontal se ha rediseñado con una toma de aire más grande que permite mejorar la capacidad de refrigeración en un 18%. Y dependiendo del nivel de equipamiento, se han creado aplicaciones específicas. En el caso del Abarth 595 son de color negro mate mientras que en el 595 Turismo comparten la tonalidad de la carrocería y el 595 Competizione las tiene en color Tar Cold Grey.

Otra característica común en todas las versiones es que vienen equipados con faros polielípticos y luces LED para la circulación diurna. Opcionalmente es posible equipar unos faros de xenón.

En el interior también vemos colores personalizados en las molduras del salpicadero que acompañan a un nuevo volante deportivo. La versión Competizione presenta en su interior numerosos elementos tapizados en Alcantara que combinan a la perfección con las inserciones en carbono. Por otra parte, el cuadro de instrumentos luce ahora una iluminación blanca para el manómetro del turbocompresor, lo que facilita la lectura del dato.

En cuanto al Infoentretenimiento, las versiones 595,el 595 Turismo y el 595 Competizione están equipados con la radio Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas; y servicios Uconnect Live, mientras en el Pista es de 7 pulgadas HD. Tampoco se descuida el sonido con un equipo de 7 altavoces BeatsAudio desarrollado en colaboración con Beats by Dr. Dre, que cuenta con una potencia total de 480 vatios y un amplificador digital de ocho canales que integra un algoritmo de ecualización avanzado.

En cuanto a la mecánica toda la gama del Abarth 595 2019 esconden bajo su capó el motor de 1.4 litros turboalimentado T-Jet que ofrece potencias que van desde los 145 CV del más modesto hasta los 180 CV del más radical, todos cumpliendo con la normativa de emisiones Euro 6D-TEMP. Todos están disponibles con transmisión manual u opcionalmente robotizada con levas.

El Abarth 595 ofrece 145 CV de potencia, mientras que el 595 Pista entrega 160 CV y viene equipado con un sistema de escape activo Record Monza. El nuevo 595 Pista también incluye algunos elementos orientados al rendimiento, como el Abarth Telemetry y un juego de amortiguadores Koni para el tren posterior.

Por encima encontramos el Abarth 595 Turismo cuyo motor con 165 CV le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Está enfocado a clientes que buscan más estilo, por lo que incluye tapicería de cuero en el interior y una decoración exterior Asfalto Grey, cristales tintados traseros y molduras con carcasas de los espejos retrovisores en cromo satinado.

En el escalón superior se encuentra el Abarth 595 Competizione con el motor que llega a los 180 CV y que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. Junto con el Pista son los dos modelos que incorporan de serie el escape Record Monza pero este Competizione no se queda ahí. Incluye también frenos Brembo, amortiguadores Koni FSD (amortiguadores de frecuencia selectiva) y además de forma opcional puede equipar un diferencial autoblocante mecánico siendo el único coche de su segmento en ofrecer esta opción.

El Abarth 695 Rivale (también equipado con el 1.4 T-Jet de 180 CV), será el modelo cumbre de la gama y una clara inspiración náutica en sus acabados gracias a la colaboración con el armador italiano Riva.

Fotos del Abarth 595 2019

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here