Inicio Abarth El Abarth 124 Rally, disputará el Nacional de Asfalto 2017

El Abarth 124 Rally, disputará el Nacional de Asfalto 2017

966
0
COMPARTIR

La firma italiana regresa al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2017 por la puerta grande, lo hará con el nuevo Abarth 124 Rally y con el piloto gallego Álvaro Muñiz Mora al volante, experto a los mandos de coches de carreras con tracción trasera como Lotus Exige o el Porsche 911 GT3.

El equipo encargado de gestionar la primera unidad privada de este vehículo fuera de Italia será SMC Junior Motorsport, quien está en negociaciones para traer en el futuro un segundo Abarth 124 Rally a España. Para esta primera temporada con el nuevo coche se han fijado como objetivo desarrollar el coche y dominar la categoría de dos ruedas motrices.

La atractiva decoración del Abarth 124 Rally ha sido diseñada por Ruben Wainberg, máximo responsable de diseño de Abarth & Co. En ella es protagonista Afrasa, fabricante valenciano de fitosanitarios, que será patrocinador principal del programa de competición.

Abarth siempre ha sido una marca histórica involucrada con los rallyes a nivel internacional y con mucha experiencia en nuestro país. Prueba de ello son los títulos absolutos logrados en 2007 con el Abarth Punto S2000 o ya más lejos en el tiempo en 1978 y 1965.

El Abarth 124 Rally lucirá una decoración bicolor gris y roja y contará con las especificaciones “oficiales” como un motor 1.8 litros turbo con algo más de 300 CV, transmitidos a las ruedas traseras a través de un cambio secuencial de seis velocidades. Con un peso de unos 1.050 kilogramos y este potencial promete dar espectáculo y muchas alegrías.

Además de la estructura de asistencia de SMC Junior Motorsport, y de cara a los aficionados, Abarth llevará una exposición de coches en cada prueba del CERA y, ofrecerán “test drives” así como numerosas sorpresas. La primera cita del certamen tendrá lugar a mediados de marzo en Sierra Morena.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here